ELECCIONES EN CHILE: EL MUNICIPIO COLABORARÁ CON EL CONSULADO EN EL PROCESO ELECTORAL

Río Grande.- 09-03-17

La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Mirtha Oriz, se reunió con el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, a quien anunció que el Municipio va a colaborar con el proceso electoral de ese país, “del cual podrán participar por primera vez aquéllos vecinos chilenos que residan en la capital fueguina”.

El acto democrático en el país vecino tendrá lugar en julio y en función de ello “las primeras tareas en conjunto con el Consulado será ayudar con la campaña de difusión”, apuntó, en la cual “se explicará la metodología de los comicios para que los chilenos con domicilio en Ushuaia puedan emitir el sufragio sin inconvenientes”.

Asimismo, Oriz explicó que los ciudadanos chilenos residentes en Ushuaia que estén interesados en participar en las elecciones deberán inscribirse con anterioridad en el Consulado.

Por ello, dijo que “vamos a publicar toda la información de requisitos y pasos a seguir en la página oficial de la municipalidad: www.ushuaia.gob.ar”.

La funcionaria municipal consideró por último que “vamos a formar parte de un hecho histórico, donde una franja importante de nuestros vecinos tendrán la posibilidad de emitir su sufragio en comicios presidenciales”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *