Sustitución de importaciones de autopartes: Caballero visitó la planta de Toyota Argentina

Mart 08/11/16 .-El ministro de Industria Ramiro Caballero visitó la planta industrial de la automotriz Toyota Argentina S.A., acompañado por el secretario de Industria Daniel Rimada y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa José Luis Artaza.

En dicha planta, ubicada en la localidad de Zárate en la provincia de Buenos Aires, se fabrican dos modelos de vehículos: la pick-up Hilux y la SUV SW4, ambas en todas sus versiones de motorización, tracción y equipamiento.

La estrategia provincial tiene como marco de desarrollo la obtención de nuevos sectores y productos industriales, complementando así a los que se vienen fabricando actualmente, aprovechando la capacidad instalada y el personal capacitado, poniendo énfasis en la mejora de la sustentabilidad del régimen aduanero especial.

En este sentido, se han llevado a cabo diversas reuniones y visitas a diferentes actores de la economía y de la industria nacional, entre las que se pueden mencionar a la AFAC (Asociación de Fabricantes Argentinos de Componentes), autoridades de SMATA y de la Cámara de Diputados (en el marco de la Ley Nacional de Autopartes), y como consecuencia de ellas, la visita a una de las fábricas automotrices más importante de Argentina: Toyota Argentina S.A.

Cabe señalar que anualmente la empresa fabrica entre 90 mil y 100 mil unidades, con una proyección de 130 mil para el próximo año. De ese total, alrededor del 70% se exporta a la mayoría de los países de América del Sur, quedando el resto para el mercado interno.

“De la jornada de trabajo se puede rescatar el interés manifestado por los directivos de la empresa de poder colaborar con el desarrollo de proveedores de autopartes para los vehículos por ellos fabricados, destacando asimismo el importante potencial que tiene la provincia de Tierra del Fuego (tecnología, infraestructura, personal capacitado, régimen impositivo, etc.), buscando de esta manera la posibilidad de sustituir partes y componentes que actualmente se importan de terceros países (Brasil, Japón, Tailandia, China, entre otros)”, expresó el Ministro.

“El camino recién comienza, pero las expectativas son muy favorables para buscar el desarrollo de nuevas oportunidades de trabajo para el polo industrial de Tierra del Fuego”, concluyó.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Director de Asuntos Corporativos, Diego Prado, junto al Gerente General División Asuntos Corporativos, Ing. Daniel Afiore y la Gerente Asuntos Gubernamentales, Lic. Analía Pardo.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *