PRESUPUESTO 2017: Pablo Blanco reseñó debate parlamentario

Ushuaia, viernes 4 de noviembre de 2016.- Cuando promedia el análisis presupuestario para 2017 en el Parlamento fueguino, el titular de la Comisión 2, legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), aportó una mirada a modo de reseña sobre el debate. Entre sus apreciaciones, destacó la inclusión de obras para Tierra del Fuego en el Presupuesto Nacional; tuvo una particular mirada sobre los legisladores nacionales que nos representan en el Congreso y resaltó el nivel de intercambio legislativo, por el proyecto de presupuesto para la Provincia. Recordó que resta analizar la situación del IPAUSS y previsiones de la Secretaría de Servicios Públicos.

Adelantó que resta una semana “completa” de visitas al Salón de Comisiones, donde entes autárquicos y descentralizados y otras áreas del gobierno, podrán dar a conocer las previsiones para 2017. Destacó, en diálogo con Prensa Legislativa, la información que han aportado funcionarios y equipos técnicos, además, resaltó el nivel de intercambio con los Legisladores.

 

Respecto de la mirada nacional, Blanco sostuvo que tras el debate que se generó en el Congreso sobre el Presupuesto, destacó el nivel de ingresos a la Provincia que se debaten en el articulado y detalló: Transferencias de recursos, obras de infraestructura provenientes de los fondos de la soja, porcentaje destinado a adelantos del Tesoro Nacional (ATN). Por su parte, al momento de realizar el dictamen del proyecto provincial, se deberán realizar “algunos ajustes” en función de la normativa nacional.

 

Asimismo, el referente del radicalismo legislativo, puso en relieve los 350 millones de pesos incluidos en el Presupuesto Nacional para nuestra Provincia. En este sentido, ejemplificó en obras como el interconectado eléctrico; el puerto de Río Grande; parque eólico, a las que describió como “medidas auspiciosas para Tierra del Fuego”.
“Que se avale a la Provincia en más de mil cien millones de dólares, es más que importante”, dijo a Prensa Legislativa y agregó: “Nos hubiera gustado que todos los diputados de la Provincia, hubieran acompañado esta iniciativa”. Recordó que solo el referente nacional de Cambiemos, acompañó el proyecto.

 

Respecto del debate que se da en instancias nacionales, Pablo Blanco,  tuvo una opinión hacia los legisladores que no acompañaron la sanción del Presupuesto. Cabe recordar, que la normativa logró 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. “Serán ellos, quienes darán las explicaciones a la Provincia de por qué esta actitud”, cerró.

 


Con información y fotografía de archivo de Prensa Legislativa
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *