EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ CONVENIO PARA PAVIMENTAR CALLES EN LOS BARRIOS EL MIRADOR Y EL ARGENTINO

Rio Grande 07/11/16 .-Este lunes el Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, signó un acuerdo con el Gobierno Nacional para pavimentar calles que son utilizadas como circuito del Servicio Transporte Público Colectivo de Pasajeros en dos barrios de la Margen Sur.

Estos tramos serán pavimentados con hormigón y corresponden a arterias compartidas entre los barrios ‘El Mirador’ y ‘El Argentino’, como la continuación de Gran Malvina que tiene una importante extensión ya pavimentada y su intersección con Mirko Milosevic.

A su vez, en el barrio ‘El Mirador’ se pavimentarán las calles Monte Independencia y Dos Lomas, en tanto que en el barrio ‘El Argentino’ se hormigonarán las arterias Manuel Albelos y Rafaela Ishton.

La superficie a pavimentar comprende 18.150 metros cuadrados de hormigón y además se incluyen cuatro refugios para pasajeros. El próximo lunes el Jefe Comunal estará firmando el llamado a licitación respectiva para iniciar el proceso administrativo para el inicio de los trabajos.

Luego de la rúbrica del convenio que se realizó en la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el intendente Melella rescató que “es una noticia muy importante para la ciudad, especialmente para las familias de esos barrios en la margen sur, porque esto les permitirá una mejora sustancial en su calidad de vida. Ha sido un gran esfuerzo lo conseguido, y agradezco al Gobierno nacional por esto, porque cientos de familias riograndenses verán pronto esta pavimentación tan anhelada”.

El Intendente estuvo acompañado en el acto de firma por el secretario d Coordinación y Control de Gestión, Agustín Tita.

Esta pavimentación se sumará a lo ya concretado en obras para los barrios de la margen sur como lo ha sido el nuevo acceso a ese sector de la ciudad, con dos rotondas, parquización e iluminación; además, gracias al plan de pavimentación ejecutado durante los últimos años, se ha conseguido dejar todo el casco viejo del sector totalmente pavimentado.

También se concretó la plaza integradora en el barrio Reconquista que hoy disfrutan toda la familia de la zona, en el marco del Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas. Del mismo modo se concretó el nuevo Centro de Salud.

Además de otras que se están ejecutando como las enmarcadas en el programa nacional ‘Padre Carlos Mugica’ que incluye distintos servicios e infraestructura para más de 1300 familias, mejorando su calidad de vida.

Al mismo tiempo se continúa trabajando en diversos sectores de la ciudad, principalmente en cuanto a la infraestructura vial como lo realizado en calle Elcano, la pavimentación total e Indira Ghandi en el barrio CGT, y lo que se está ejecutando sobre avenida Perón, igual que reparación en cada rincón de la ciudad.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *