DURÉ RECIBIÓ A LA ARTISTA FUEGUINA El Concejo Deliberante declaró de “Interés Municipal” el tercer disco de Casiana Torres

Rio Grande 11/11/16 .-La concejal María Eugenia Duré recibió a la intérprete fueguina para hacerle entrega de una copia del Decreto y le transmitió el acompañamiento del Concejo Deliberante. La astista, por su parte, aseguró estar “halagada” por el reconocimiento.

RÍO GRANDE.- La concejal María Eugenia Duré recibió, este viernes, a la artista fueguina Casiana Torres para hacerle entrega del reconocimiento que el Concejo Deliberante emitió en favor de la artista a raíz de su último trabajo discográfico denominado “Al Corazón de la Tierra”.

La artista fueguina llegó a Río Grande para realizar este sábado una presentación en Tierra de Teatro por lo que la concejal María Eugenia Duré la recibió en las instalaciones del Concejo Deliberante a los efectos de manifestarle su apoyo y ponerse a su disposición en virtud de las gestiones que se pueden llevar adelante para que la interprete difunda tu trabajo en la ciudad.

Así, la concejal le entregó a Casiana Torres el Decreto 218/2016 que “Declara de Interés Municipal el disco Al Corazón de la Tierra”.

Tras el encuentro la concejal María Eugenia Duré valoró la carrera de la artista fueguina porque “a través de la música ha podido insertarse en Buenos Aires desde Tierra del Fuego y lo que significa poder ganar esos escenarios y con el recorrido que ha hecho a través de sus presentaciones en todo el territorio argentino”.

Por lo cual remarcó la importancia de “poder disfrutar su música también en nuestra ciudad” con lo cual “creemos que el reconocimiento es importante y tenemos que replicarlo con todos los artistas locales y brindarles un fuerte acompañamiento”.

Por lo cual “me siento muy contenta y emocionada de poder recibirla en el Concejo Deliberante y acompañarla en la ciudad de Río Grande y ojalá pueda volver a presentarse pronto en otros escenarios de Río Grande y que otros artistas puedan acompañarla” para lo cual “haremos todo lo posible para que el año próximo Casiana se pueda presentar nuevamente en la ciudad”.

Por su parte Casiana Torres expresó satisfacción por estar “nuevamente en Río Grande para estar presente en un evento particular en Terra de Teatro este sábado a las 20 horas” remarcando que se presentará “con todos los músicos” y si bien mencionó que se trata de una actividad “en un espacio pequeño con capacidad limitada” celebró la posibilidad de poder estar presente y presentar su repertorio y “encontrarme con la gente”.

Además valoró el gesto del Concejo Deliberante lugar al que “de niña he venido y ahora asisto para recibir esta Declaración de Interés por mi nuevo disco y realmente es un halago porque es un trabajo que siempre hago pensando en Tierra del Fuego, pensando en mi pueblo, en la identidad de Río Grande, la provincia y la Argentina en general”.

Casiana Torres definió su música como “un trabajo cultural pensando en el rescate de la música, de profundizar un poco en la música argentina y no quedarnos solo en la superficie solamente y que sea visto o declarado de Interés me halaga por la tarea que implicó dos años de trabajo en este disco”.

Además señaló que la relación con Río Grande “es un lazo fortísimo y la siento muy propia y a pesar de su crecimiento yo sigo la viendo como la ciudad en la que viví y sigue estando el vínculo y lo fomento permanentemente todas las veces que puedo en relación a la gente que conozco o estoy conociendo, es un lugar donde siempre quiero estar”.