Boyadjian escuchó las inquietudes de la comunidad científica de CADIC

Ushuaia 07/11/16 .-La senadora nacional Miriam Boyadjian y la legisladora provincial Cristina Boyadjian mantuvieron el pasado viernes en Ushuaia una reunión con el Dr. Jorge Rabassa, actual director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), instituto de dependiente del Conicet. Representantes de la entidad agradecieron a ambas legisladoras su interés y les manifestaron su preocupación por las limitaciones presupuestarias para Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva previstas en el Presupuesto 2017 próximo a ser tratado en Senado.

En la reunión se habló acerca de los proyectos en curso que CADIC lleva a cabo en Tierra del Fuego, relacionados con el aprovechamiento y el cuidado de su flora y su fauna, y con el desarrollo de recursos renovables y no renovables, terrestres y marinos. “Es absolutamente destacable el rol que desempeña el CADIC y el asesoramiento permanente que brinda a la sociedad fueguina basado en  talento y el empuje de los científicos que lo integran”, aseguró la legisladora nacional.

“Es necesario seguir apostando a la comunidad científico-técnica de Tierra del Fuego y apoyar a los jóvenes investigadores, personal técnico y becarios que necesitan estabilidad laboral”, expresaron desde el CADIC en el encuentro con la senadora nacional, del que participaron también el Dr Adrian  Schiavini, anterior director de la entidad y la Dra. Andrea Raya Rey, vicedirectora. Los representantes del centro de investigaciones científicas  advirtieron que, de efectivizarse el recorte presupuestario anunciado por el gobierno nacional para el área (32, 5% menor en términos absolutos comparado con el 2016), corren serio peligro proyectos de investigación en curso, y se reducirá el número de ingresantes.

La senadora Boyadjian recibió un petitorio por parte de CADIC-Conicet que hará  llegar también  a sus pares del Senado Nacional y  se comprometió a revisar puntualmente los porcentajes previstos al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en el Presupuesto 2017, convencida de que “la preocupación es razonable. Desde mi rol de senadora haré lo que esté a mi alcance para  que  los recursos necesarios que involucra esta actividad tan central a los intereses de nuestra provincia estén garantizados”, aseguró la senadora.

loading...

Etiquetas: ,