VUOTO PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES

Dom 02/09/16 .-El intendente Walter Vuoto participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes al que convocó el gobierno nacional y que fue inaugurado por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

La jornada permitió el encuentro de más de mil intendentes con las autoridades nacionales y expositores internacionales, profundizar vínculos y relacionarse con los principales referentes con quienes articular políticas públicas.

“Fue un encuentro muy positivo,  que nos permitió ponernos en contacto con los responsables de las principales áreas del gobierno nacional y compartir nuestras experiencias y nuestras principales preocupaciones y temas de agenda con los funcionarios de Nación”, aseguró Vuoto.

El intendente, además, destacó la reunión de más de mil jefes comunales y afirmó que “pudimos compartir con los intendentes de nuestra región y otros puntos del país y crear los vínculos necesarios para acercarnos a las soluciones para  nuestros vecinos y vecinas. Y en esto coincidimos plenamente, con los intendentes y con los funcionarios de Nación, porque en las gestiones priorizamos resolver los grandes temas pendientes en nuestras casas, que son nuestras ciudades, por sobre las diferencias que puedan existir”, dijo el intendente de Ushuaia finalizada la jornada.

Durante el desarrollo del encuentro, el gobierno nacional realizó exposiciones sobre temas centrales como hábitat, planificación, transporte, todos prioritarios para el desarrollo de las ciudades. También expusieron alcaldes de ciudades europeas quienes plantearon sus principales temas de agenda, en la mayoría de los casos con los problemas de infraestructura superados.

Los intendentes de las ciudades de todo el país pertenecen a diferentes signos políticos y, todos ellos, legitimados por el voto popular. El presidente de la Nación Mauricio Macri  sostuvo que “todos  debiéramos tener un solo color político, que es el celeste y blanco”, y remarcó que “en todo lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer”.

El referente político del PRO y jefe de la ANSES UDAI Tierra del Fuego, Tito Stefani, quien compartió la jornada junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, calificó el encuentro de Tecnópolis como “muy positivo”. Destacó la importancia de “trabajar, más allá de las diferencias, por mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Sostuvo que esto quedó claro en el encuentro cuando el presidente aseguró que “más allá de los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, hay un solo territorio y las obras de infraestructura impactan en las ciudades”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *