ECONOMÍA: Contribuyentes de la Provincia podrán sumarse al blanqueo de capitales

Ushuaia, viernes 21 de octubre de 2016.- La Cámara Legislativa, aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.260 sobre el Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados. Desde el Gobierno provincial, se busca que los contribuyentes adhieran al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, sin contradecir el artículo 68 de la Constitución Provincial. Cabe señalar que el asunto, mereció un arduo debate por parte de las bancadas del oficialismo, MPF y UCR Cambiemos. Se votó en general y en particular, sobre el artículo 3 inciso b referido a impuestos.

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), estará a cargo del cumplimiento de las normas instrumentales y reglamentarias que considere necesarias para la aplicación de la Ley. De este modo, en la última reunión de la Comisión de Economía y Presupuesto (2), presidida por el legislador Blanco aclaró que el asunto 369/16 había ingresado a la Cámara, pero no contaba con estado parlamentario y dijo que “el proyecto respeta el artículo 68 de la Constitución Provincial, donde establece algunas limitaciones con el blanqueo”.

 

Asimismo, Blanco manifestó que “por ejemplo nosotros, ni ningún funcionario está autorizado constitucionalmente, hacer quitas de capital en deudas de impuestos”, en referencia al articulado de la Ley Nacional 27.260. Asimismo, el Legislador mencionó que un funcionario de la Agencia de Recaudación Fueguina, “se acercó a explicar los alcances de Ley y las modificaciones a la iniciativa original, donde queda claramente especificado y salvaguardado, lo que indica la Carta Magna Provincial”.

 

Desde la Unión Cívica Radical Cambiemos, el legislador Pablo Blanco adelantó que junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, y en consonancia con lo sostenido en enero último, no acompañaron el artículo 3 inciso b. El mismo, refiere a la cuestión de impuesto inmobiliario.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *