Preocupante: New San cerró su planta 2 y trasladó sus lineas a otras plantas.

Ushuaia 25/09/16 .- La planta 2 de la empresa New San cerró su producción el pasado viernes y las 6 lineas que allí producían fueron trasladadas a otras empresas pero aun no hay mayores datos al respecto. Se vuelve a hablar de suspencion de PPD en el mes de noviembre.

Así lo dieron a conocer trabajadores de la empresa que informaron a este medio que la empresa New San cerró la planta 2 en la ciudad de Ushuaia y las  6 lineas que producían allí fueron trasladadas a otras empresas.

La preocupación crece en medio de una crisis notable en el sector industrial y mientras la dirigencia política y gremial tiene su vista puesta en las elecciones del próximo año, cuando crece la perdida de puestos de trabajo y ni siquiera se pueden poner de acuerdo para salir a defender la Ley de Promoción Industrial 19640.

Hasta aquí solo han sido discursos, pero en los hechos no hay nada concreto cuando ya esta casi confirmado el cierre de Visteon, los despidos en Brighstart, renuncia de la totalidad de los delegados de BGH por pedido de sus trabajadores y como si esto fuera poco una de las empresas mas importantes BGH acaba de ingresar en Uruguay, un mercado que venían mirando desde hace tiempo en un país donde la carga fiscal es mucho menor que en Argentina.

Por ultimo y con respecto a New San, se habla de la finalizacion de cientos de contratos en Noviembre pero aun solo es un rumor, pero seria bueno que las autoridades se pusieran a trabajar para ver que es lo que en realidad va a pasar en los próximos meses, cuando no hay voces oficiales que lleven certezas a los trabajadores.

La información fue publicada vía Twiter por los propios empleados de la empresa.

 

Hoy cerró Planta 2 de Newsan. Si bien las líneas se mudaron a otras plantas, es una muestra de lo que está pasando con la industria fueguina
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *