‘Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas: JÓVENES DEPORTISTAS TRAJERON TRES MEDALLAS DE ORO A LA CIUDAD

Rio Grande 15/09/16 .-Tres jóvenes de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, obtuvieron medallas de oro en la categoría Sub 17 en el Campeonato Argentino de la especialidad. Valentina Herrera (categoría hasta 69 kilos) Juan Cruz Ledesma (categoría hasta 94 kilos)- y Valentín Vitulio –(también categoría hasta 69 kilos) lograron la máxima presea a nivel nacional.

Pesas (3)

El entrenador Gabriel Coto fue entrevistado en el espacio ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad (93.5) MHZ, donde informó sobre un importante torneo nacional de potencia donde participaron jóvenes de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas.

 

“La verdad es que estamos muy contentos, fuimos con seis pesistas de nuestra ciudad al Campeonato Argentino y algunos de ellos este era el segundo año que participaban de un torneo de estas características y para otros era la primera vez y en esta oportunidad hubo muchos más deportistas que otros años; estamos hablando de unos 120”, comentó Coto.

 

Asimismo observó que “este deporte se está empezando a practicar otra vez en nuestro país y la verdad es que fue impresionante la cantidad de chicos de todo el país. Hay 30 centros de desarrollo desde Jujuy a Tierra del Fuego y de esa treintena, 26 participaron de este Campeonato Argentino con chicos en diferentes categorías y nosotros fuimos con cuatro varones y dos mujeres y la verdad es que obtuvimos excelentes resultados”.

 

En este sentido, Gabriel Coto dio cuenta que esta delegación riograndense “obtuvo muy buenos resultados; en el caso de las chicas, Mariana López del Sub 17 categoría 53 kilos quedó en cuarto lugar, pero como es un deporte de marca, lo importante -el primer objetivo que tratamos de cumplir- es que vayan superando esas marcas personales. Mariana subió casi 22 kilos desde el año pasado a este, lo que es bastante”.

 

Agregó que “en el caso de Valentina Herrera –también del Sub 17 categoría 69 kilos- quedó primera en su categoría, el año pasado había quedado en segundo lugar y este año ganó, muy cerquita pro dos kilos hasta el último tiro peleó la categoría con una chica del Chaco, así que estamos muy contentos por las dos participaciones de las chicas”.

 

En el caso de los varones, “tenemos a Juan Cruz Ledesma –categoría hasta 94 kilos- y Valentín Vitulio  –categoría 69 kilos- ambos del Sub 17, quedaron también medallas de oro; Valentín un poco más tranquilo porque viene bien a nivel nacional, así que sacó diferencias desde el principio. En el caso de Juan Cruz fue algo parecido a lo de Valentina, hasta el último tiro venía peleando la categoría con un chico de Carlos Casares. Así que ellos tres, en los primeros tres lugares, trajeron medallas de oro y estamos muy contentos”, ponderó el profesor Coto.

 

Agregó que “Después está Leandro Ruiz  –categoría 69 kilos- quedó atrás de Valentín y después Federico Quiroga  –categoría 56 kilos- fue el único Sub 15 que llevamos, quedó en quinto lugar. Lo importante es que los chicos hayan venido contentos por los logros que obtuvieron, algunos mejoraron las marcas otros lograron medallas, así que vinieron motivados para seguir entrenando”.

 

El próximo compromiso por delante “son los Juegos Evita que se hacen a fines de octubre y donde a partir de ahora solo se hace en Sub 15, así que van a participar otros chicos a excepción de Federico Quiroga”.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *