Otorgan nuevos adelantos financieros: $ 400 millones a Jujuy y $ 150 millones a Chaco

Lun 22/08/16 .- El Gobierno nacional dispuso hoy otorgar adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Chaco por $ 400 millones y $ 150 millones, respectivamente, con lo que en lo que va del año los anticipos de fondos coparticipables superan los 15 mil millones.

El Decreto 953/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicado en el Boletín Oficial, establece un anticipo de $ 400 millones para Jujuy, ya que el Gobierno de esa provincia «se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».

En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia, agrega en los considerandos la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, obtuvo en lo que va de 2016 adelantos financieros por $ 2.160 millones, lo que la transforma, junto a Neuquén, en una de las provincias más beneficiadas por ese mecanismo.

En tanto, el Decreto 954/2016 dispone el adelanto de $ 150 millones para Chaco, el tercero para la provincia gestionada por el peronista Domingo Peppo, con lo que ya suma $ 750 millones desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.

Con los nuevos anticipos otorgados hoy, el Gobierno nacional ya adelantó en 2016 a las provincias 15.351,2 millones de pesos en concepto de adelanto de fondos coparticipables.

 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *