Nación firmó convenios con Bertone para construir 159 viviendas en Ushuaia

Mierc 31/08/16 .-El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, y la gobernadora Rosana Bertone, firmaron esta mañana cuatro convenios que permitirán poner en marcha la construcción de 159 nuevas viviendas con su infraestructura y obras complementarias en la ciudad de Ushuaia.

Los acuerdos se suscribieron en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, en Buenos Aires, en una reunión de la que también participó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
Los proyectos demandan una inversión de Nación de $184,44 millones y permitirán que 715 fueguinos accedan a su casa propia. Las obras acordadas, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, prevén la construcción de 30 viviendas en la urbanización Río Pipo, otras 36 casas en el Barrio LIAM, 33 en Barrio Colombo y, finalmente, 60 viviendas, que serán construidas por la Cooperativa Renacer.
«En estos ocho meses de gestión venimos trabajando en equipo con la gobernadora Bertone, poniendo en marcha proyectos que permiten ir dando respuesta al déficit habitacional de la provincia, mejorando la calidad de vida de miles de fueguinos», aseguró Amaya luego de la firma de los acuerdos y agregó: «El presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio nos piden que Nación y las provincias trabajemos juntos, sin importar el color político, porque las necesidades de la gente no tienen banderías».
La gobernadora Bertone también reforzó el concepto del trabajo compartido al señalar que «esta es otra muestra del esfuerzo conjunto que se está haciendo con los equipos del gobierno Nacional para paliar el déficit habitacional que existe en las tres principales ciudades de Tierra del Fuego».
«Son obras que van a emplear mano de obra fueguina y que van generar muchos puestos de trabajo genuino», recalcó.
Por su parte, el subsecretario Kerr adelantó que «además de los convenios firmados para construir viviendas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, se está avanzando en el análisis de nuevos proyectos, para que Tierra del Fuego tenga más viviendas en ejecución durante los próximos tres años».

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *