Bertone destacó la visita de los diputados Bossio y Romero

Mierc 17/08/16 .-La gobernadora Rosana Bertone destacó la presencia en Tierra del Fuego de los diputados nacionales Oscar Romero y Diego Bossio, quienes recorrieron las fábricas electrónicas del Parque Industrial de Ushuaia este miércoles, acompañados del ministro de Industria Ramiro Caballero.

La Mandataria recordó que ambos parlamentarios nacionales “trabajaron muchísimo en la Ley de Autopartes que incluyó principalmente a nuestra provincia” y que dicha norma constituyó “un reconocimiento a la ley 19.640” que “va a crear muchos puestos de trabajo”.

“Así que queríamos agradecerles el trabajo que hicieron junto al ministro Ramiro Caballero en la Cámara de Diputados de la Nación y que después nos ayudaron a sostener en la Cámara de Senadores”, manifestó Bertone, situación que contrastó con la actitud por parte de “diputados nacionales propios de nuestra Provincia” cuestionó la Gobernadora.

“Hoy tenemos en Tierra del Fuego cambiando o ampliando su objeto social para poder asociarse e ir hacia la electrónica del automotor”, comentó, y consideró importante que “en un momento en el que repensamos la ley 19640 podamos incluir esta posibilidad porque va a generar puestos de trabajo directos”.

Recordó que “cuando vi que se estaba discutiendo esta ley, que era una iniciativa del diputado Romero, que es un dirigente nacional del sindicato de SMATA y que estaba trabajando la norma con el presidente (Mauricio) Macri, lo primero que se me ocurrió fue incluir la 19640 en ese articulado y lo trabajamos mucho con las cámaras autopartistas y los referentes de AFARTE”.

“Ellos llevaron la defensa adelante y trabajamos informando al ministro (del Interior) Rogelio Frigerio, al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y así logramos, con el apoyo de muchos bloques políticos, que esta ley contemple a Tierra del Fuego”.

La Gobernadora señaló que “estamos trabajando en una agenda con senadores, sobre todo de la oposición, a quienes queremos mostrar la situación real de la industria fueguina ya que a veces por el desconocimiento se habla de que acá tenemos ensambladoras cuando en realidad hay muchísima inversión en equipamiento y con un muy buen nivel profesional, de mano de obra”.

Tras el recorrido de las fábricas en Ushuaia, el diputado Bossio aseguró haberse llevado “una muy buena impresión”, en el entendimiento de que “han madurado muchísimo respecto de aquella vez en que acompañé la inauguración de estas empresas y de tener vínculos con ellas, porque desde ANSeS se licitaba y se adjudicaba el armado y producción de computadoras para entregarle a los chicos, las famosas netbook del Plan ‘Conectar Igualdad’”.

“Hemos visto que hay mucho más trabajo, producto de los años acumulados, la experiencia y líneas de producción puestas en marcha, y eso nos tiene que poner orgullosos como argentinos”, resaltó “porque hay una industria, un régimen, familias trabajando y nuestro compromiso con el pueblo de Tierra del Fuego es defender la industria nacional, los puestos de trabajo y una política de estado”.

Respecto de las críticas de otros parlamentarios nacionales a la industria fueguina, señaló que “para opinar seriamente hay que conocer” y advirtió que “no se puede hacerlo desde una planilla de cálculo y solamente sacando tres o cuatro costos. Hay que conocer, tener una visión y convicción muy clara que es favorecer el trabajo y entender que la Argentina necesita replicar este modelo en muchas otras partes del país”.

Por su parte, el diputado Oscar Romero ratificó los dichos de Bossio “porque lo que hemos podido ver acá es que muchas de las cosas que se critican es porque no se conoce” y destacó “el esfuerzo que está haciendo la Provincia, los empresarios y los trabajadores, porque merecen un mínimo de respeto”.

Aseveró que “nuestro bloque tiene un fuerte compromiso con el federalismo y los trabajadores, cosa que estamos ratificando día a día, en este caso viniendo a visitar el lugar para conocer sus fuerzas productivas”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *