En el Día del Bombero Voluntario:Vecino donó equipos de comunicaciones a la Segunda Compañía

Juev 02/06/16 .- Una loable actitud tomó el vecino Pablo Marcelo Schaab, quien decidió donar equipos de comunicaciones a la flamante Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, equipos que fueron recibidos en el Día del Bombero Voluntario Argentino.

Río Grande.- El vecino de esta ciudad, Pablo Marcelo Schaab, donó importantes equipos de comunicaciones a la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, equipos que serán de gran utilidad para la novel institución de servicio público.
Dichos equipos fueron recibidos por el presidente de la Segunda Compañía, el periodista Ramón Taborda Strusiat, quien fue acompañado por el Bombero mecánico Lucio Contreras.
Taborda Strusiat destacó este gesto y manifestó que “en nombre de nuestra asociación, agradecemos y felicitamos al vecino Pablo Marcelo Schaab, quien ante la necesidad de equipamiento, no dudó en llamarnos y ofrecernos en donación estos valiosos equipos que serán de suma utilidad en el trabajo de nuestros queridos Bomberos Voluntarios, máxime que justamente hoy es el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios Argentinos”.
Aprovechó la fecha para “saludar y reconocer a todos los Bomberos Voluntarios, tanto de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y del resto del país en su día; por supuesto un especial saludo a la memoria del Bombero Diego Sánchez, quien muriera en forma trágica en cumplimiento del deber en la explosión de Ingeniería Guerra al inicio de este siglo”.
Agregó el comunicador social que “estas acciones son muy valiosas y seguramente que serán contagiosas en el seno de la comunidad que al conocer la noble función que realizan diariamente los servidores públicos, también sumarán su contribución”.
Por su parte el vecino comentó que “es un placer colaborar con instituciones de bien público, conocemos de la labor que despliegan los Bomberos a lo largo y ancho del país y del mundo y uno no puede menos que colaborar”.
Explicó que “estos son equipos usados pero en excelente estado; son equipos de comunicaciones para hacer enlaces; para hacer bandas base, las comunicaciones internas acá dentro de la ciudad y para que tengan un radio de captación de unos 100 a 120 kilómetros; tendrían alcance hasta la red de Defensa Civil de Ushuaia, si bien habría que ver bien la frecuencia, les permitiría el enlace con toda la provincia”, destacó.
Inscripciones abiertas hasta el 16 de junio
Por otra parte, el presidente de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande informó que “se encuentran abiertas las inscripciones abiertas hasta el 16 de junio para todos aquellos aspirantes a Bomberos Voluntarios; los requisitos son ser mayores de 17 años, presentar fotocopia de DNI, un certificado médico de aptitud física y psicológica; un certificado de buena conducta, no tener antecedentes penales y por sobre todo lo que pedimos es que tengan vocación de servir”. Deben para ello enviar sus inquietudes al siguiente correo electrónico: academiasegundabomberos@gmail.com
Añadió Taborda Strusiat que “dentro de pocos días se va a recibir la primera promoción de Bomberos Voluntarios de nuestra institución, lo cual nos llena de orgullo”.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *