RIO GRANDE: EL MUNICIPIO BRINDA UN TALLER DE RADIO PARA ALUMNOS DEL CAAD

Mierc 20/04/16 .-La Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande inició un taller de radio dirigido a alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, a cargo del director de Modernización de la Gestión Pública, Prof. Miguel Vázquez, en el cual los chicos aprenden las distintas técnicas de expresión, respiración y lectura utilizadas en la producción radiofónica.

La titular del área, Prof. Laura Rojo, explicó que el objetivo de la actividad es “lograr que los chicos puedan expresarse, leer textos y practicar técnicas que se utilizan en la radio. Es importante para nosotros darles la posibilidad de ser protagonistas en este proceso de aprendizaje que están realizando”.

La Secretaria de Modernización e Innovación adelantó además que está previsto, una vez concluido el curso, realizar un programa donde los alumnos podrán compartir con la comunidad temas de su interés.

Agustín Guerrero, uno de los alumnos del taller, contó su experiencia y dijo que “me interesa porque es una manera de dar a conocer las actividades del Centro. Siempre me interesaron los medios, estudie en un momento comunicación social, y creo que esta es una manera de comenzar a involucrarnos con la sociedad y demostrar que tenemos las capacidades para salir en los medios. Es muy positivo que nos estemos integrando. Estamos todos muy entusiasmados porque nos motiva a seguir adelante”.

Finalmente, Eduardo, otro de los chicos que asisten a las clases, expresó que “lo estoy disfrutando mucho. Lo hacemos para que la sociedad se dé cuenta que no somos discapacitados que hacen problemas. Nos gusta la libertad, nos gusta caminar, pasear y a veces nos miran raro. Tenemos nuestros problemas pero podemos hacer las cosas bien, como por ejemplo un programa de radio, que es una actividad que nos gusta y nos permite expresarnos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *