Bertone está gestionando.

Juev 21/01/16 .- Contra todos los pronósticos y en particular de aquellos que decían que cambiar el signo político en el ámbito nacional iba a significar años de trabajo para lograr un relación institucional seria, la gobernadora Rosana Bertone, está gestionando ante de CAMBIEMOS y se puede decir que hasta acá no le ha ido mal. En menos de dos meses la visitaron tres funcionarios nacionales, entre ellos la vicepresidente de la nación, y dos Ministros, de Educación y del Interior.

bertone reunionbertone reunion 4Es posible que de seguir en estos términos y manejandose con estas formas hagan que podamos salir de una bendita vez de la política de cabotaje centrada en los tres vértices de la isla y comenzar a dejar de escuchar los patéticos análisis de los que se quedaron con la mente puesta en la pauta oficial.

Por ahí hasta le cuesta menos a Bertone, relacionarse con Nación que con los funcionarios internos y quizá también en este punto estos chicos que han asumido cargos de responsabilidad, deberían comenzar a entender que, lejos de ayudar, se convierten en un salvavidas de plomo,  con actitudes, que antes supo tener Bertone, pero que evidentemente a depuesto como lo muestran las fotografías que ilustran esta nota.

No se trata de arriar banderas ni de dejar ideas políticas de lado, se trata de pensar en el conjunto de la sociedad y en ese marco ni siquiera cambiar el discurso, sino con el discurso y con las ideas, ser capaz de sentarse frente a un funcionario de otro color político y lograr lo que la provincia necesita.

No es menos cierto que hay un círculo de fanáticos que aún resisten la democracia y medidas que todos sabían que había que tomar y que Bertone se encargó de aclarar en campaña que eran necesarias, se podía estar de acuerdo o no, lo que se podía era ignorarlas, como el ausentismo, el gasto del IPAUSS, y los ñoquis, ahora bien estas son medidas que también toma el gobierno nacional y no pueden estar bien en un lado y mal en el otro.

Desde las redes sociales se pide orden, achique del gasto, gestión y demás, pero cuando las medidas se toman, nadie está de acuerdo. Tierra del Fuego, no resiste más, ni jubilados de 40 años ni despilfarros de ningún tipo.

En un mes de gestión es poco lo que se puede evaluar, solo que lo que había anunciado lo está cumpliendo, obviamente no estoy de acuerdo en muchas cosas y lejos estoy de compartir todo, porque no lo compartí antes, ser coherente tienes esas cosas.

También está claro que la gobernadora no va a tener demasiada oposición, con 8 legisladores propios, sería una burrada que se rompa ese bloque que le garantiza gobernabilidad, en tanto y en cuanto los desbocados o libre pensadores no comiencen a dinamitar los cimientos como hizo Longhi con Rios hasta dejarla sin representación legislativa.

Finalmente y respecto de los funcionarios designados, solo puedo decir que no creo en los conversos, y de esos hay muchos dentro del gabinete, que se verá cuando den tres pasos donde dejan la marca, pero en absoluto les creo una palabra, ellos saben que yo sé y que no los cuestiono, los investigo o recurro al archivo y sus dichos de hace unos años me evitan todo tipo de comentarios.

Hasta acá Bertone dirige la orquesta y habrá que ver cuál de los músicos desafina, de ser así, espero que lo saque de inmediato porque los tiempos han cambiado y el verso ya no se lo cree nadie, ni ustedes ni yo, y aparentemente la gobernadora tampoco y no soy de andar sobando el lomo para quedar bien o para ganarme amigos, eso son relaciones públicas y esto es periodismo.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *