¿Qué pasa después del 22 de Noviembre?

Mierc 18/11/15 .- Escuchaba a un gremialista anoche hablar del “compañero Scioli”, esta frase en si es una contradicción después de 12 años de un gobierno cuyo principal objetivo ha sido romper con las organizaciones laborales a punto tal de partir a las CGT en 5 y quedarse con los más genuflexos. El problema es uno, la crisis argentina, los candidatos dos, pero las soluciones son las mismas, gane uno u otro.

Yo podría cobrar para decirles a ustedes el 11 de Diciembre caerá maná del cielo y estaremos todos fantásticos, pero con ninguno de los candidatos eso va a ocurrir, porque la crisis argentina es una realidad, y además porque no me sale mentir.

Vayamos por partes, a nivel nacional la primera señal que deben observar es el vaciamiento del Banco Central, sea Macri o Scioli hay que recuperar divisas, hay que volver a darle respaldo al sueldo de los trabajadores, digo para este referente del Siolismo autóctono que miente descaradamente. O no fue este gobierno el que le puso techo a las paritarias y les dio el aumento que se les antojó, como y cuando se les antojó.

Segundo, después de 12 años de gobierno antipopular, y siguiendo con los trabajadores, fue este y no otro el que dejó 42 mil trabajadores de la carne sin trabajo, trabajadores no terratenientes, trabajadores. Scioli o Macri deben recuperar el empleo, del campo, de la industria y de la construcción. 5000 desocupados en la industria avícola, (cresta roja) solamente en un establecimiento.

Este gobierno deja 3.500.000 empleados públicos, han ingresado en tandas de hasta 6 mil como en el PAMI, Scioli o Macri deberán ordenar el estado inútil,  ineficiente y burocrático que han generado, aumentando el gasto corriente en un 300 %.

Las economías regionales, están desbastadas, la producción de frutas en el valle de Rio Negro, los cítricos en el NEA, la ganadería, la agricultura, es mejor dejar la fruta en el árbol que venderla, hay 14 mil millones de dólares en semillas que este gobierno no permitió vender, revisar el otorgamiento de créditos para la producción lo tendrán que hacer Scioli o Macri y recuperar la producción agropecuaria que genera divisas de manera inmediata.

La industria está parada por falta de insumos, los recortes al acceso de la moneda americana para obtener insumos que aquí no se fabrican no solo ha retrasado la producción y el crecimiento, sino que ha provocado miles de desocupados. Scioli o Macri, deberán recuperar, tecnificar, eficientizar y aumentar la producción para ser competitivos en el comercio global. Hoy Uruguay, Chile, Paraguay o Bolivia exportan más que nosotros y consiguen colocar deuda a 2 o 3 % mientras que Argentina lo hace al 11 %.

Con Scioli o con Macri las medidas de corto y mediano plazo son inevitables, sin anestesia y al hueso, sino tanto uno como otro nos volverán a llevar a lo que ya conocemos, inflación, devaluación, caída del salario, crisis de producción y aislamiento con el resto del mundo por políticas que hasta acá demostraron que no funcionan y que ustedes ven a diario con solo ir al súper mercado, tomar un taxi o cargar combustible, no se los tengo que contar yo.

El país es uno, los candidatos son dos, pero las soluciones a aplicar, tanto para uno como para otro son las mismas, porque el problema es el mismo, un problema que tiene 12 años de arrastre. Por eso que un dirigente sindical, diga que uno u otro es el pasado, los 90, y toda esa sarta de idioteces que ya no le meten miedo a nadie porque los 90 también fueron ellos, deben dejar paso al “tratemos de ver como salimos de esta situación sin mentir ni subestimar a la gente”, pero negar la situación real del país y los responsables de esa realidad no hace que las cosas mejoren.

Ninguno de los dos habló de la coparticipación o de las regalías, el impuesto al tabaco, o los regímenes de promoción industrial y el costo que eso conlleva al gobierno central y que este gobierno si calificó como un gasto. Como el de Tierra del Fuego, una provincia donde un gobierno en retirada y acosado por reclamos sociales trata de esquivar las ultimas responsabilidades y el entrante no tiene ni idea de cómo va a solucionar la crisis, en salud, educación, empleo, jubilaciones, producción

Entonces y para finalizar, que el dirigente de la 4×4 no les diga que uno u otro los va a sacar del pozo el 11 de diciembre eso es mentira, como es mentira que uno u otro tenga las soluciones mágicas para sacar al país de 4 años de párate. De corrupción, de soberbia, de avasallamiento, de recortes a los estados provinciales, de aprietes a la justicia, de burlas diarias, de cientos de miles de cadenas nacionales y todo lo que ustedes y yo hemos vivido desde el 2003 a la fecha. Nada de todo eso se puede ocultar, como tampoco que somos el país que mas impuestos paga en todo el continente.

Lo que va a pasar el 23 de Noviembre es que ustedes y yo deberemos seguir trabajando y el dirigente de los trabajadores que se mueve en una 4×4 de cientos de miles de pesos, no, él va a ocupar un cargo en el gobierno y seguramente, como ya pasó, los trabajadores, los verdaderos trabajadores seguiremos en el lugar que estamos.

El discurso del miedo o el de las soluciones mágicas no soluciona nada, el pasado reciente son los últimos 12 años, el futuro es incierto.

 

Armando Cabral

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *