Melella se mostró relajado respecto de la efervescente situación interna y al respecto sostuvo que «El partido esta en un momento de reflexión y tiene que reflexionar mucho el resultado de las ultimas elecciones y no solo eso, creo que eso es el resultado de algo que no esta bien dentro del partido. Yo creo que hay que darse espacios para la discusión, debe haber una renovación profunda, uno escucha a los que dicen que se vayan los que estuvieron siempre y ellos estuvieron siempre o vuelven cuando hay elecciones, creo que tiene que haber una renovación profunda y quien sea el presidente del partido es lo menos importante, lo mas importante fortalecer las bases, fortalecer los afiliados, los militantes que es lo que da estructura a un partido, pero deseo que el partido se habrá muchísimo, que no tenga miedo a acercarse a otro espacio político, nosotros estamos a favor de que haya encuentros entre diferentes espacios y la verdad es que Federico Sciurano si quiere ser gobernador, el partido le tiene que dar la posibilidad de acordar con otros espacios como si nosotros queremos acordar con otros espacios, así que ojala se de una renovación profunda».
La relación con el Intendente de Ushuaia.
Finalmente y consultado sobre su relación con el intendente de Ushuaia, Melella dijo que «con Federico muy bien la verdad es que tenemos estilos muy distintos, expectativas distintas, pero ahí esta la madurez institucional, cuando uno ve que aun con esas diferencias se puede trabajan institucionalmente en forma conjunta»
