ARTICULAN ACTIVIDADES SALUDABLES PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD

Mierc 4 07:08 hs.-En el marco del Día Internacional de la Salud establecido el 7 de abril próximo, la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Asuntos Sociales, en conjunto con la Agencia de Deportes y Juventud se encuentran organizando una jornada de actividades tendiente a promover en la comunidad hábitos saludables. Será el próximo lunes 9 de abril.

La Dra. Margarita Gayá, subsecretaria de Salud, insistió que “lo vamos a conmemorar el día lunes 9 de abril en la plaza Almirante Brown de 14:00 a 16:00 horas. Vamos a llevar adelante una actividad articulada con la Agencia de Deportes, el área de Salud va a ubicar un stand en el establecimiento donde funciona la Dirección de Turismo para que la gente pueda acercarse a hacerse el control de la glucemia, de presión arterial, sacar su índice de masa corporal para detectar el estado nutricional, y también va a colaborar un kinesiólogo del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ quien va a realizar un control para determinar cuales serían los factores de riesgo de los accidentes cerebro vasculares. En tanto que personal de Deportes realizarán algunas actividades físicas”.
En este mismo sentido, el Dr. Walter Abregú, director General de Salud, recordó que en la misma jornada “también habrá entrega de folletería, sobre todo relacionado con la prevención y promoción de la salud, algunos de estos tipos de elementos son del Centro de Atención Comunitaria que pertenece al Municipio y también del Hospital Regional Río Grande, a través de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud. Se harán muchas actividades en forma coordinada con la Agencia de Deportes, tareas que ellos desarrollan habitualmente en los distintos centros deportivos, en ese horario van a ser realizadas en la plaza Almirante Brown como ser gimnasia para adultos, tal vez algún tipo de caminata, sobre todo en lo referido a hábitos saludables”.
“Lo importante –recalcó el funcionario- es que no hay rango etario, hablamos de niños y adultos, todo lo que nosotros hacemos en cuanto a riesgo nutricional, llámese obesidad o aquellas personas que tienen enfermedades no prevenibles como riesgos cardiovasculares, diabetes, , por otra parte sedentarismo, todo se coordina con la Agencia de Deportes a través de las distintas actividades que ellos realizan en los centros deportivos en base a los horarios que nos presentan habitualmente para poder llevar este tipo de actividades a todos los sectores de la sociedad y a la gente que más lo necesita para prevenir los hábitos no saludables”.
“La idea es llevarle a la comunidad todo el significado de esta fecha en base a la campaña que vamos a realizar, y concientizar a toda la comunidad riograndense de todo lo que se puede evitar, tanto con los controles periódicos que son básicos y accesibles como encarando una vida saludable desde los nutricional y la actividad física”, resumió el doctor Abregú.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *