Se presentaron los legisladores Amanda Del Corro y Fabio Marinello (PSP); Jorge Lechman y Claudia Andrade (MPF); Susana Siracusa y Eduardo Barriento (PJ); Myriam Martínez y Héctor Tapia (FPV); Adrián Liendo y Laura Rojo (PP); Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR) y los secretarios administrativo y legislativo, Ariel Pagella y Pablo González respectivamente y la prosecretaria administrativa, Mabel Caparrós.
El encuentro se desarrolló en instalaciones del Salón de Comisiones y se destacaron la presencia de la totalidad de los directores de la Secretaría Administrativa, Legislativa y de Presidencia junto a los asesores y secretarios de los Legisladores.
Juan Rodríguez señaló que la idea es “que pudiéramos conocer a los directores de las distintas áreas” y entendió que todos los parlamentarios tienen inquietudes en cuanto a cuestiones administrativas y de técnica. Solicitó que cada área se presente y delinear la metodología de cada una de ella.
Agradeció la presencia del personal de planta, en nombre del titular del Parlamento Roberto Crocianelli, y de inmediato desde cada área se especificó el funcionamiento interno y el intercambio con los Legisladores y su personal de gabinete. Solicitó asimismo se expresen las inquietudes del personal jerárquico de la Casa.
En este sentido desde la Secretaría General de Presidencia, su titular Edith del Valle confirmó que la iniciativa surgió desde la Vicepresidencia Primera de la Cámara, “necesitaban una reunión para conocer y presentarse ante los directores de toda la Cámara y delinear el funcionamientos para el próximo período” dijo.
“La idea es aunar criterios y que todos sepan cómo funciona, esto tiende a mejorar el sistema de manejo administrativo, legislativo y buscar una mejor relación intrapersonal” cerró Del Valle.
