En este sentido, destacó el acompañamiento del bloque en la prórroga de la “emergencia del agua y urbano ambiental” porque nos han parecido justos. Aunque se distanció de la modificación de la Carta Orgánica del BTF. “Creemos que hay artículos de la Constitución (Provincial) que se violan” dijo.
Respecto de la permuta del Salón del IPRA en Río Grande, Tapia se quejó “porque ayer (por el martes) nos hicimos del expediente por voluntad del Presidente” del órgano, Ricardo Uribe. “Pudimos tenerlo y observar lo que estaba expuesto” en su articulado. “No estamos en contra, yo no puedo votar, desde el lugar en el que estoy, a libro cerrado” disparó.
El Parlamentario destacó la posibilidad de formular la negativa al acompañamiento de esos asuntos. “Lo positivo es que lo podemos expresar, tenemos la libertad de votar a favor o en contra. Quizás los otros legisladores han tenido la información en tiempo y forma” y de ahí su voto. “Nosotros vemos que hay cosas que nos gustarían observar” sentenció.
Del resultado de la conformación del Consejo de la Magistratura y de la Comisión para el Área Aduanera Especial, Tapia entendió que se trata de un acuerdo al que no pudieron acceder. Sostuvo que en la Comisión “se discuten cosas importantes, que hacen a procesos productivos, cómo manejarlos y poder hacer que la industria tenga una continuidad en el tiempo”.
Recordó que proviene del sector de la producción y es un rubro que conoce. “Espero que las compañeras que han sido elegidas, puedan aportar a ese espacio” y lo señaló como “una herramienta importante que puede ser utilizada en beneficio de toda la Provincia” y dijo respetar la decisión de la mayoría, “más allá que no me guste”, cerró.
