Los ataques a La Licuadora

Sab 8 09:16 hs.-Desde hace mas de 6 meses venimos sufriendo ataques de hackers que se dedican a bajar o cortar textos de notas que publicamos antes que los portales que reciben una muy buena pauta de gobierno, cosa que nos parece muy bien, pero que nosotros jamás solicitamos. El daño que provocan ya fue denunciado en varias oportunidades pero ni la justicia provincial, ni la secretaria de medios, ni nadie se hace eco de esto. Por tal motivo acudiremos a la Justicia Federal para que actúe en consecuencia. Se trata de censura encubierta, intromisión en cuestiones privadas, abuso, y daño moral y económico que no estamos dispuestos a soportar, estamos hartos del descontrol de esta provincia.

Creemos que es dable aclararlo porque en la mayoría de los casos no son denuncias, sino anticipos a los que los que deberían publicarlos por obligaciones de pauta, no lo hacen. Por esta razón no podemos menos que hacer corresponsables de estas acciones al gobierno de la provincia, a la municipalidad de Rio Grande y la Legislatura Provincial, ya que siempre son notas cuyo contenido tienen que ver con estos poderes del estado.
No pedimos pauta, no la queremos, ni nos interesa, pero como tenemos claro que significa informar, y que esto no tiene que ver con lo que unos y otros pretenden que se diga, sino lo que nos parece importante y no urgente, y menos lo que se nos quiera indicar ya que no tenemos jefes, ni jefas, es que necesitamos aclararle a los lectores que muchas notas que ustedes leen donde el texto no tiene puntos y aparte o se encuentra absolutamente desordenado o cortado es por esta razón, porque de cada 10 notas 4 son victimas de hackers.
Hemos denunciado esto a nuestro proveedor de Internet y a los responsables de mantenimiento del portal, hemos seguido todos los pasos para que no haya error al momento de cargar la información pero es evidente que debemos ir mas allá por eso el lunes presentaremos formalmente ante la justicia federal una denuncia por entender que tanto el gobierno de la provincia desde la secretaria de medios, la legislatura provincial o el municipio de Rio Grande son corresponsables de este accionar que no solo nos perjudica moral y económicamente sino que ante los ojos de quienes sostienen este medio aparecemos como un cúmulo de desprolijidades de las que no somos responsables.
Aun así seguiremos trabajando todos los días como lo venimos haciendo desde hace 5 años sin meternos con el trabajo de nadie, sin hablar de lo que no sabemos y no escribiendo lo que a ellos les gusta sino lo que periodisticamente tiene algún valor informativo.
Sabemos que a muchos les cuesta soportar alguien a quien no se le puede mentir, ni ponerle precio, lo lamentamos mucho, es mas fácil hablar que mandar a destruir un medio de información como creemos que lo están haciendo porque no nos amoldamos a los deseos de nadie.
Como todos pueden apreciar citamos todas las fuentes pero llamativamente aquellas notas que nosotros publicamos con su fuente al pie, en otros medios aparece como propia, eso es robar información, y mientras nuestra nota esta caída, casualmente aparece en eso medios que si tienen publicidad del estado que pagamos todos, es decir el estado apaña medios que roban información sin citar fuente, les paga a quienes no actualizan nunca o a los que dicen lo que a ellos les gusta.
No pertenecemos a ese grupo y quizá esa sea la razón del malestar y de los continuos ataques de los que todos ustedes han sido testigos.
Solo queríamos aclararlo para que sepan unos y otros que vamos a seguir así, trabajando como lo hacemos y sin cobrarle nada al estado, nosotros informamos, no extorsionamos, ni le escribimos el diario de Irigoyen a nadie. Menos a esta caterva de impresentables.
La nota que precede esta columna nos evita mayores comentarios. Seguramente la verán en algun portal pagado por el gobierno publicada como propia y si no es así es porque los hemos dejado en evidencia.

Armando Cabral
Responsable de: www.lalicuadoratdf.com.ar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *