LEGISLATURA TRATARÁ LA RATIFICACIÓN DEL FIDEICOMISO AUSTRAL EN SESIÓN ESPECIAL

Dom 24 04:05 hs.-Será el único tema de la sesión que se realizará el lunes. El resto de los asuntos serían tratados en la ordinaria del 10 de noviembre. Conformidad en el Gobierno. USHUAIA, 23 de octubre – La Legislatura provincial realizará este lunes, a las 17, una sesión especial para tratar como único tema la ratificación del Fideicomiso Austral suscripto en marzo de este año por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Fabiana Ríos.

La sesión se realizará a pedido de los legisladores Fabio Marinello (Partido Social Patagónico), Élida Deheza y Osvaldo López (Encuentro Popular), Mónica Urquiza (MPF), Analía Collavino (FPV) y Luis Velázquez (Movimiento Obrero).

Los restantes temas que estaban en agenda para ser incorporados en esta sesión especial, serán debatidos en la sesión ordinaria prevista para el próximo 10 de noviembre.

Se trata de la ratificación del convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química para industrializar gas de regalías; la ampliación del ejido urbano de Tolhuin; y la expropiación de tierras de la Margen Sur para dar solución habitacional a miles de personas de Río Grande.

El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu manifestó su “conformidad” con el acuerdo arribado con los legisladores para tratar el Fideicomiso Austral un día antes de la llegada de la Presidenta de la Nación.

La sanción legislativa de este acuerdo con la Nación le permitirá a la Provincia recaudar en forma automática el 50 % de las regalías que pagan las empresas petroleras de las cuencas off shore.

Los recursos, unos 30 millones por mes, serán destinados a obras de infraestructura que fueron decididas en forma plural por las partes que integran el Consejo de Económico y Social, organismo previsto por la Constitución, pero puesto en marcha por primera vez por la gobernadora Fabiana Ríos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *