INICIARON CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOBRE LAS MASCOTAS EN VACACIONES

Ante el inicio de la temporada vacacional, la Coordinación de Zoonosis que depende de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, ha iniciado una intensiva campaña, tanto en la vía pública como en los medios de comunicación, con el objeto de que se tome conciencia sobre el estado y la situación de las mascotas.

“Es importante que la gente sepa que si debe dejar a sus animales, lo hagan con algún conocido, que no le debe faltar agua ni comida”, comentó el Dr. Leandro García, coordinador de Zoonosis.
Agregó que “si se lleva a la mascota de viaje, ésta debe contar con un certificado fitosanitario extendido por el SENASA de que el animal está en saludables condiciones y lo más importante, no dejarlos abandonados”.
El lema de la campaña es “El amor no se toma vacaciones: si me querés, no me abandones” y pretende que no se descuide a estos animales de compañía, especialmente a los perros.
“Lamentablemente se verifica que mucha gente insensible deja sus mascotas abandonadas en el campo o bien sueltas en la vía pública a la buena de Dios y esto luego trae muchas consecuencias, no sólo el sufrimiento del animal sino también luego, la proliferación de perros asilvestrados”, anotó García.
Justamente son estos mismos canes los que luego provocan grandes daños al ganado lanar en la zona rural.
“Ocurre que muchas veces, los padres adquieren un animal como un juguete para los chicos, pero luego se desentienden de su crianza y cuidado, y lo peor, cuando crecen, no atienden sus reclamos ya que el animal pide comida, atención y cariño. Finalmente, el triste final: se los abandona lejos de casa y este animal pasa a ser un asilvestrado en el mejor de los casos y en el peor, simplemente muere atropellado por algún vehículo –en la mayoría de los casos en agonía espantosa- o por enfermedades”, observó el Coordinador.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *