Reunion con la Gobernadora de la Provincia por aplicación de la Ley 19640

Dirigentes de la ASOEM, del sindicato gastronómico, representantes del Centro de Jubilados Ley 244 y ex trabajadores de YPF; se reunieron ayer con la gobernadora Fabiana Ríos. Le llevaron el planteo que vienen sosteniendo para que los beneficios de la Ley 19.640 “lleguen a todos los habitantes de nuestra provincia”.

También reclaman por el alto costo de vida que tenemos los fueguinos.
La mandataria comentó que la inquietud que tienen las mencionadas organizaciones le había llegado desde la propia Presidencia de la Nación.
Dirigentes de la ASOEM, del sindicato gastronómico, representantes del Centro de Jubilados Ley 244 y ex trabajadores de YPF; se reunieron ayer con la gobernadora Fabiana R
Ayer por la tarde, en la Secretaría de Relaciones Institucionales, dirigentes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales ASOEM ; de la UTGHRA, el sindicato gastronómico; representantes del Centro de Jubilados Ley 244 y ex trabajadores de YPF encabezados por Miguel Karcz; se reunieron con la gobernadora Fabiana Ríos.
Los referentes de los mencionados sectores le llevaron a la mandataria el planteo que vienen sosteniendo y que expresaron ante diputados y senadores nacionales, e incluso ante funcionarios del Ejecutivo Nacional, para que los beneficios de la Ley 19.640 “lleguen a todos los habitantes de nuestra provincia”.
Los mencionados sectores también reclaman por el alto costo de vida que tenemos los fueguinos y piden que los formadores de precios tengan en cuenta las exenciones y los beneficios que tienen comerciantes y empresarios radicados en la provincia.
Por su parte, la mandataria comentó que la inquietud que tienen las mencionadas organizaciones le había llegado desde la propia Presidencia de la Nación, comprometiéndose a seguir de cerca el tema y escuchar la postura de las asociaciones y vecinos de la provincia.
También hubo referencias durante el encuentro al próximo viaje de Ríos al Vaticano y los presentes desearon buena suerte a la gobernadora, en su próximo periplo acompañando a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a la chilena Michelle Bachelett.
El planteo expresado por la ASOEM, la UTGHRA, el Centro de Jubilados Ley 244 y los ex trabajadores de YPF, fue reflejado en un documento donde los firmantes se refirieren a la necesidad de que los beneficios de la Ley 19.640 “lleguen a todos los habitantes de nuestra provincia”.
Asegurando “no sólo los empresarios son importantes, nosotros los fueguinos también existimos”.
El texto comienza señalando que “junto a representantes de instituciones sindicales y sociales de nuestra provincia, el sindicato municipal viene impulsando en defensa del poder adquisitivo salarial ante el municipio de Río Grande, la Legislatura provincial, el Gobierno de la provincia, el Congreso nacional, que los beneficios impositivos de la ley 19640 lleguen a todos los habitantes de nuestra provincia”.
Después se manifiesta que “pese a la enorme presión contraria que están haciendo los sectores empresariales, y la ausencia del poder político de la provincia, seguiremos gestionando ante el Congreso y el Gobierno nacional, hasta lograr que los bienes de consumo deban resultar un 50% más económicos es decir más baratos, acorde a los beneficios impositivos que gozan los empresarios”.
Los firmantes recuerdan que “la Ley 19640 fue creada para facilitar la competencia, defender la demanda y el poder adquisitivo salarial”.
Indicando que “a pesar de ello el margen de ganancias de los empresarios resultan abusivos y atentan con el orden público por ser ellos los empresarios formadores de precios, del altísimo costo de vida, y generadores de conmoción social en toda la provincia.
Porque los trabajadores de los distintos rubros empujados por la necesidad de mejoras salariales salen a las calles a reclamar”, señala el documento.Para finalizar dice “los trabajadores estamos totalmente de acuerdo que la gobernadora gestione más beneficios para las industrias, para los empresarios, pero también necesitamos que la gobernadora trabaje y gestione para los trabajadores en general, los trabajadores temporarios, los desocupados, las amas de casa único sostén de familia.
Familias con un solo ingreso por debajo del costo de vida y de la canasta familiar.
Porque no sólo los empresarios son importantes, nosotros los fueguinos también existimos”.
En el último párrafo el texto señala “hacer cumplir la ley 19640 y lograr que los beneficios impositivos lleguen a la gente es defender el presente y promover el futuro.
Reivindicar los derechos de todos, será justicia social”.

Fuente:ASOEM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *