Oficializan la ley que permite el endeudamiento de las provincias

La norma también deroga hasta fin de 2010 la tasa límite de suba de gasto público primario. Permite financiar gasto corriente con más crédito Oficializan la ley que permite el endeudamiento de las provincias El Gobierno oficializó la reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal que suspende durante 2009 y 2010 la implementación de varios de sus artículos y deja sin efecto los topes de gasto y endeudamiento para las provincias.

La ley 26.530 publicada en el Boletín Oficial deroga hasta fines de 2010 varios artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, entre los que se incluye el 10 que originalmente indicaba que la tasa de incremento del gasto público primario (antes del pago de deuda) de las provincias no podría superar la tasa de suba del Producto Bruto Interno (PBI).

También se suspende el artículo 19 que establecía que «el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires deberán ejecutar sus presupuestos preservando el equilibrio financiero».

Por otra parte, al modificar el artículo 12, referido a la capacidad de endeudamiento, se les permite a las provincias financiar gasto corriente con recursos generados por «la venta de activos fijos de cualquier naturaleza» y con más crédito.

La nueva norma también deja sin efecto el límite que indicaba que los servicios de la deuda no podían superar el 15% de los recursos corrientes netos de transferencias por coparticipación.

fuente:boletin oficial.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *