EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MEDIANA Y LARGA DISTANCIA Y EL CONCESIONARIO SELLARON UN ACUERDO

A instancias del Municipio de Río Grande, las empresas de transporte de personas de mediana y larga distancia de la ciudad y el concesionario de la Terminal de Ómnibus arribaron a un acuerdo, a través del cual se vuelve a formalizar a ésta estación como el punto de salida e ingreso a la ciudad.

La firma se realizó éste jueves en la confitería de la Terminal y estuvo a cargo de Sergio García, titular de la concesión, y Andrea Rodríguez de Pacheco Bus, Francisco Montiel de Transporte Montiel, José Heredia en representación de la firma Tecni Austral. También adhirió a la misma la empresa TACSA , a pesar de no haber estado representada en el encuentro.
Estuvieron presentes de la firma el director General de Inspección, Jaime Alderete, junto al director General de Gobierno, Hugo Gaspani, y el director de Tránsito, Osvaldo Boeri.
“Después de un alargo tiempo de desacuerdo entre las partes han podido arribar a éste acuerdo con cuatro de las cinco empresas importantes de la ciudad, y queda una afuera, por el momento”, dijo Alderete.
El funcionario indicó además que “es importante resaltar éste acuerdo para que, de aquí en más, se comience a trabajar en conjunto y en forma sinérgica, e iniciar los controles para que aquellas empresas que hayan decidido no venir a la Terminal, con lo que dispone la ordenanza vigente, serán pasible de infracciones que van desde los mil a los 5 mil pesos”, recordó.
Para esto anunció que desde la próxima semana “estaremos junto a personal de Transporte de la Provincia, controlando hacia el sur en el puesto José Menendez y hacia el norte en la balanza de camiones, y en forma aleatoria en el puesto de San Sebastián, y cada unidad que transporte personas deberá llevar la acreditación del paso obligado que deben hacer por la terminal de ómnibus de la ciudad”.
En cuanto a las firmas que brindan el servicio puerta por puerta, Alderete recalcó que podrán seguir ofreciéndolo, pero indefectiblemente deben pasar por la Terminal. “De hecho una de las empresas que firmó ofrece este tipo de servicio, no hay impedimento que lo siga haciendo, pero si está establecida la obligatoriedad para que el punto de salida de la ciudad sea la terminal de ómnibus”.
El Director General de Inspección además recordó que “el concesionario está obligado a brindar el mejor servicio en cuanto a la disposición edilicia y los servicios que debe tener la terminal, como en instalaciones sanitarias, confitería, salas de espera para los pasajeros, y como contraparte las empresas, al venir a la terminal y hacer uso de esos servicios deben tener que abonar lo dispuesto por la ordenanza que es un canon locativo y la tasa por pasajeros que es de 3 pesos”.

A la par del Aeropuerto

José Heredia quien representó a la empresa Tecn. Austral rescató que “después de prácticamente un año de intentos, hemos logrado llegar a un pleno acuerdo. Es muy importante que la ciudad tenga ya conformada y establecida la terminal, con todas las empresas operando”.
Heredia consideró que “a partir de éste punto, realmente la terminal de ómnibus deberá tener la misma importancia que el aeropuerto local”.
“Las condiciones de accesibilidad, en cuanto al ordenamiento de tránsito, y trafico de pasajeros en cualquier ciudad es un punto de referencia, por lo que entendemos que luego de éste acuerdo el sector privado deberá empezar a generar negocios en éste sentido. La parte pública, que es la municipalidad, habrá logrado ordenar el tránsito y tráfico de los vehículos, y el usuario, abonando una tasa como derecho de uso del espacio tendrá también su derecho de exigir una mejor calidad del servicio”, culminó.

Dirección de Prensa y Difusión
Municipio de Río Grande

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *