EL MUNICIPIO REALIZA INTENSOS TRABAJOS APROVECHANDO EL INICIO DE LA TEMPORADA

Aprovechando el inicio de la temporada estival, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande se encuentra aboca a diferentes actividades. Al respecto, el titular de la cartera municipal, Julio Bogado, informó que “todos estos trabajos obedecen a una planificación y a una actividad constante desde la gestión municipal y en particular desde esta Secretaría a fin de -ya salidos del invierno- aprovechar las condiciones climatológicas y empezar a trabajar con mayor intensidad, en todos los sectores de la ciudad”.

En este sentido agregó que “en estos días estamos trabajando fuertemente haciendo el mantenimiento de calles; por ejemplo, en Chacra XI, como en otros sectores de la ciudad donde estamos trabajando intensamente en estos últimos días”.

Recuperarán la cava del Buena Vista
El Secretario también informó que se está trabajando para recuperar la cava ubicada en el barrio Buena Vista, en la parte posterior de un conocido supermercado y de otros sectores de la ciudad. “Nosotros tenemos una organización y una planificación en función de lo que es el planeamiento urbano, en distintos sectores del ejido urbano. En este sentido –y así lo han mostrado los medios gráficos- estamos trabajando en la recuperación de la costa del río en donde también estamos haciendo trabajos intensivos con gente de la Dirección de Limpieza Urbana, a la cual agradezco infinitamente por su esfuerzo y dedicación, ya que deben lidiar con la basura y los desperdicios que por ahí algunos vecinos desaprensivos dejan en la vera del estuario riograndense”.
Además de realizar estos trabajos en el marco de la salubridad pública, estas tareas se hacen también para cumplir con la manda judicial de la limpieza del río.
“Asimismo estamos haciendo la limpieza en otros sectores como la Margen Sur y a su vez, en un tema preponderante y que ha tenido vigencia en los últimos tiempos y que es el popularmente denominado ‘basural a cielo abierto’ que se ha conformado en la gran cava ubicada detrás de un conocido supermercado”.
Sobre este último punto, el funcionario municipal reveló que “nosotros estamos haciendo un profundo trabajo de limpieza, ya que hubo algunos inconvenientes con algunos vecinos que en forma irresponsable han elegido este lugar para arrojar basura y residuos de todo tipo y que no está habilitado para este cometido”, enfatizó Bogado y recordó que se ha colocado cartelería en el sector dando cuenta de que es un espacio verde y que está prohibido arrojar basura. “Este lugar tiene que ser cuidado por todos los integrantes de la comunidad”, propició e informó que ya se está haciendo un aporte de suelo “a los efectos de que se pueda rellenar todo este sector que está destinado como espacio verde”, concluyó.

Dirección de Prensa y Difusión
Municipio de Río Grande

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *