Cuando se pide lo que no se conoce o se dice lo que algunos quieren escuchar

Semana de ilustres declaraciones y posturas idiotizantes si las hay, desde preguntarse donde van los fondos provinciales como si nadie lo supiera, hasta el concejo deliberante de Ushuaia convocando a sesión especial para decirle NO al desarrollo de la zona norte, pasando por los que piden planificación que jamas pusieron en practica y la desaparición de 8 millones en una sola movida de los cocaristas. Eso si de la corrupción municipal ni pio, los dos pedidos de juicio político menos y de las pautas digitadas nada, de los 4.500.000 que gastó Garramuño en 2007, y la reducción a un millón de Sciurano en el 2008, nada. Seguir asi o terminar con la hipocresía, esa es la cuestion.

En las últimas horas se ha escuchado en boca de muchos algo que en este medio venimos pregonando hace mucho, la diferencia esta en saber lo que se pide y decir para quedar bien, porque es lo que la gente quiere oír.
En otros términos esto es mentir, mentir salvajemente, porque si uno le preguntara a los que hoy se llenan la boca con la palabra planificación, ¿Qué es planificar?, seguramente no sabrían que decir. Lo que es peor ni una idea sobre el tema.
Pero como a la gente le gusta escucharlo, hay que decirlo y se dice eso, como se dice, los fondos no se saben donde van, obviamente antes se sabia, los fondos iban a hoteles, mansiones, autos importados, casa a la vera del Lago San Roque en Córdoba, terrenos en Mendoza, campos en Entre Rios, en el caso del gobierno provincial a empresas que jamás prestaron servicios, y en un solo “revoleo” se llevaron 8 millones de pesos, el equivalente a 50 viviendas sociales, por ejemplo. Las licitaciones digitadas o los millones de litros de pintura jamás usados, o la entrega de un crédito de 1.500.000 pesos a una empresa sin ningun respaldo.
Estos que cacarean sobre la corrupción estructural, hacen la vista gorda con el escandaloso boletín oficial municipal, que en el mismo momento que publicaba una solicitada que pagamos usted y yo, diciendo que no había fondos para los salarios, le pagaba a un amigo 250 mil pesos por tres meses de publicidad, contrataba 3 camiones aguateros por 120 mil pesos mensuales o contrataba obras de construcción en plena veda invernal, ni hablar de la escalerita que nos costo 50.000 pesos, o el enriquecimiento indisimulado del intendente y todo el entorno. Que decir de la licitación digitada por la recolección de residuos, pregúntenle a Medio Ambiente S.A. que opina del tema.
Pero claro esto a la gente no le gusta que se lo digan porque, la están robando en la cara, lo sabe, y no hace nada porque es más fácil por teléfono y en forma anónima. A Martín ninguno de estos devenidos planificadores se le plantaría a decirle que es un “pelotudo” o “un corrupto”, como si lo hacen con una mujer, o convocar a una movilización para destituirlo por vender terrenos de la municipalidad a precio vil o porque este poder judicial procesó a la persona equivocada, esto evidentemente depende del porcentaje tetosterona del denunciante. No, eso la gente no lo quiere oír y no lo quiere ver y tampoco quiere oír que uno de los diarios que todos los días le pone un titular catastrófico, lleva adelante esa política porque le bajaron la pauta por entregar 300 ejemplares por día de lunes a viernes Y acá viene la parte de la planificación, nadie le exige a este intendente, como no le exigieron a Garramuño que planifique urbanización, uno paso 12 años sanateando y el otro lleva 10, servicios básicos, agua, gas o la ampliación del cementerio. No, no, eso no, nadie le va a decir a Martín o Garramuño que sus comunidades vivieron y viven entre la mugre, como acá, que las calles se inundan, el parque industrial es un basural a cielo abierto, nadie se pregunta que hace este municipio con 240 millones de pesos, o el de Ushuaia con 270 millones, mientras el de Bahía Blanca con 700 mil habitantes, es decir el equivalente a tres Provincias de Tierra del Fuego, tiene apenas el doble. Todos saben donde va la plata del estado provincial, a pagar salarios de los empleados del estado, entre otros de los que aprovechan el rio revuelto para reclamar por su carguito perdido, otros porque no pudieron hacer los negocios que querían, y así hasta el infinito. Alguien se acuerda que Garramuño gasto en el 2007 4.500.000 pesos en publicidad y que Sciurano lo redujo a 1 millón en el 2008.
Planificar es ver a futuro, planificar es prever, planificar es anticiparse a los hechos, y acá eso jamás se hizo ni ahora ni antes, entonces, dejemos las hipocresías de lado y digamos que con “ afanarse el presupuesto alcanzaba”, y eso era suficiente, ahora esos que siempre vivieron de la pauta, de la licitación trucha, de los contratos, no lo pueden hacer y están nerviosos, hay que trabajar, por eso tenemos una catarata de procesados y oh casualidad esos procesados son de los que sabían gobernar, procesados de Manfredotti, de Colazo, de Coccaro, todos por
¿hacer las cosas bien? ¿O porque la justicia es mala?.
Falta una perlita, la sesión especial del concejo deliberante de Ushuaia para rechazar el convenio con al empresa Tierra del Fuego, Energía y Química, no es de extrañar, no han visto una gota de petróleo en su vida, y para ellos los hidrocarburos salen de la hornalla de la cocina. Era obvio, si en cualquier negocio de la capital del fin del mundo un café vale 4 dólares, que les importa el petróleo, la petroquímica, y el desarrollo de la zona norte o la infraestructura para lo cual se destinaran los 27 millones de dólares, unos 120 millones de pesos. Eso si con la gente que esta en contra de esto van a quedar bárbaro, el futuro de la Tierra del Fuego, obviamente es lo que menos importa. Pero esa es otra historia.
Lo que si se ha planificado al detalle es la destrucción de la provincia de Tierra del Fuego, y al paso que vamos se va a lograr con todo éxito, de eso no tengo ninguna duda, porque estas son las demostraciones mas claras de que en esta bendita tierra los idiotas son como las hormigas, están en todos lados y no se terminan nunca.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *