Fossini aclaró que la mudanza del personal no fue resultado de un desalojo

En una nota enviada a los medios de prensa, la Ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, aclaró que el traslado del personal de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia en Río Grande a las instalaciones del Centro Infantil Integrado no se debió a un desalojo, sino al vencimiento del contrato de alquiler del edificio que ocupaban hasta ayer.

“En principio debo aclarar que lo que sucede no es un desalojo, simplemente es concretar la decisión tomada hace un tiempo cuando el propietario resuelve no renovar el contrato actual”, afirmó, señalando que el Ministerio se encuentra en la búsqueda de un nuevo inmueble para alquilar.

“Si bien existe una instancia judicial abierta por el propietario para que se le devuelva el edificio, en ningún momento las vías judiciales se encuentran agotadas ni se ha ordenado el desalojo compulsivo”, indicó, asegurando que “entendemos las necesidades del dueño y dado el tiempo transcurrido desde el vencimiento del contrato hemos decidido la mudanza”.

Asimismo, la titular de la Cartera Social explicó que “existe una deuda pero la misma no es por pago de los meses de alquiler, sino por los moratorios y punitorios que se pactaron en la gestión anterior al firmar el contrato de alquiler, situación que no sólo se da en este caso sino con casi todos los alquileres que fueron firmados en ese momento”, opinando que los moratorios y punitorios “ son excesivamente altos y observados por los órganos de control de la Provincia en jurisprudencia ya sentada. No se desconoce esta deuda sino que se están efectuando las gestiones y negociaciones necesarias para darle una razonabilidad”.

Por otra parte, Fossini señaló que “las gestiones para el alquiler del nuevo edificio se encuentran avanzadas y tal es así que se ha fijado un llamado a licitación para el día 17 del corriente mes habiendo oferentes; con ello queda claro que se contará con el nuevo espacio en poco tiempo, lo que ya ha sido puesto en conocimiento de los empleados.

“En el marco de la situación económica-financiera de la provincia ponemos nuestro mayor esfuerzo en que el personal y las personas que deben ser asistidas en las Instituciones de este Ministerio cuenten con la tranquilidad necesaria”, mencionó, y expresó que “en este caso confiamos en la solidaridad de los compañeros de trabajo que cuentan con espacio en las instituciones para que reciban a sus compañeros y les permitan trabajar junto a ellos durante un lapso de tiempo breve, porque sabemos lo difícil que es estar trabajando en un lugar donde algunos están todo el día diciendo que serán desalojados en cualquier momento”.

La Ministro agradeció a “muchísimos compañeros de trabajo han sido solidarios y han aceptado compartir espacios y hasta elementos y mobiliario de trabajo”, y lamentó “que aparezca en otros, los pocos de siempre, de este modo el egoísmo y la falta de compañerismo, hay cosas que se demuestran en las acciones diarias y frente a ello sobran las palabras”.

“Queda claro con estas acciones que no buscan perjudicarnos a los funcionarios sino a sus propios compañeros haciéndolos sentir “intrusos” en lugar de acompañarlos en este proceso que deberá darse”, concluyó.

loading...