Por cobros indebidos y servicios que jamas fueron contratados

(Domingo 21: 21:15hs)-Sr:DEFENSA AL CONSUMIDOR PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO REF: s/ Cobro Indebido Guia de canales por empresa SUPERCANAL S.A. De mi consideración: Por la presente me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien instrumentar los mecanismos administrativos, legales y / ó aquellos que correspondan para que la Empresa SUPERCANAL S.A., no efectúe cobros indebidos por servicios que jamás fueron contratados al momento de la suscripción ni posteriormente.

La actitud de esta empresa que en la ciudad de Ushuaia a impuesto desde su instalación un valor mensualizado por servicios que son deficientes, resguardándose cuando no; de mejoramientos técnicos con el cambio de las señales, cuando en realidad emiten las señales que a la empresa mejor le cuadre y las cambian sin ningún tipo de autorización, habida cuenta que este accionar obedece simplemente a una ecuación económica; basada en el menor precio posible cuando contratan a las distribuidoras o productoras, pero a la hora de sustentar el criterio de valorización mensual que se le cobra a los abonados, el mayor precio posible.
No se hacen responsables por los cortes de energía que se producen a veces por horas y en algunas temporadas casi diariamente, no reconociendo ningún concepto o consideración sobre el arancel del servicio, emitiendo o no señal.-
Se agrega a ello, la imposición de un valor mensual que no esta sustentado en ninguna estructura de costo, ya que los ajustes los referencian a los incrementos de las operadoras de las grandes ciudades.
Hasta hace muy poco entregaban los decodificadores bajo la figura de “comodato” y le cobraran al abonado $ 100 por cada equipo, y al momento de devolver el equipo cuando el abonado no continuaba el contrato, la empresa nunca devolvió ese dinero. A sabiendas que comodato es a titulo gratuito, estas irregularidades se suman ahora a una nueva metodología imponiendo coercitivamente la valorización y cobro de una guía de canales que NUNCA FUE CONTRATADA POR EL ABONADO, más aún, la guía de canales debe entregarse por el mismo precio de la cuota mensual de acuerdo al plan.
Para minimizar la descarada e impune metodología compulsiva, “dibujan” en la factura una bonificación, sobre un precio caprichoso el que no estaba contratado, lo cual a simple vista es una estafa a los clientes y a la buena fé.
Esta empresa que se conforma con capitales nacionales privados y pertenecientes a algunos oscuros personajes de este país con asiento en la Provincia de Mendoza, se asentó en nuestra ciudad desde hace unos cuantos años, utilizando el espacio público aéreo, terrestre y subterráneo sin aportar un centavo al fisco municipal, y por supuesto sin invertir en el mejoramiento del servicio, habida cuenta que el cableado obstaculiza la vista y el paisaje, comprometiendo el medio ambiente y saqueando los bolsillos de quienes no tenemos otras alternativas para acceder a este tipo de servicios.
En su oportunidad he realizado una denuncia en la CNA en la creencia que ese organismo era quien regulaba esta actividad, lo cual fue negado, no existiendo ningún ente que controle esta actividad en Tierra del Fuego.
Ante tamaña liberación de terreno se establece una situación que podríamos sintetizar en “ poner al zorro a que cuide a las gallinas”, más aún con el pretexto de venir a invertir en este lugar para favorecer a la comunidad.
Nada más alejado de la realidad, ya que la presencia de estos capitales buitres, se basa en la especulación financiera y económica por las ventajas que permite la ley de exención impositiva.
Finalmente, vengo a este organismo a peticionar que se accione sobre la empresa SUPERCANAL S.A. y se intervenga para que no se COBRE UN CENTAVO POR LA GUIA DE CANALES, menos aún cuando nunca existió autorización o se estableció al momento de la contratación del servicio, y se le inicie acciones legales por estafa.
Además se me informe que organismo es el que debe monitorear esta actividad, como los responsables, dirección, teléfonos y todo dato de interés que pueda generarse, ante la situación de indefección que tenemos los ciudadanos respecto de este tipo de empresas que imponen sus intereses por sobre los intereses generales, violentando los derechos constitucionales de los ciudadanos.-
Sin otro particular, y descontando su atenta consideración a la presente, quedo a su entera disposición para ampliar si considera necesario esta exposición y a la espera de una respuesta favorable y perentoria, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.-

ROBERTO CARLOS PEREZ
DNI. Nº 11280630
Bº 60 VIVIENDAS – TIRA 6 – PB
USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO
Telf: 02901 – 435559 / 15467302

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *