Educación garantizó acompañamiento a Salud en medidas para afrontar pandemia de Influenza A

El secretario de Educación, Daniel Masnú, adelantó que desde el área “vamos a adoptar un trabajo activo en materia de recomendaciones y todo lo relacionado con la prevención” sobre la gripe porcina. Pero aclaró que por el momento, no se baraja la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

El Ministerio de Educación garantizó el acompañamiento a las autoridades de la Cartera de Salud en las medidas que se adopten para las escuelas por la situación generada con la confirmación de dos casos de Influenza A H1N1 (gripe porcina), en virtud de que “es quien va a marcar los tiempos y las acciones a seguir”.

El secretario del área, Daniel Masnú, aclaró no obstante que desde la Cartera educativa “vamos a adoptar un trabajo activo en materia de recomendaciones y todo lo relacionado a la prevención”.

El funcionario anotó que si bien “por ahora no se considera necesario modificar el calendario escolar en cuanto a la fecha de vacaciones en ninguno de los niveles, ya tenemos pensado algunas alternativas”.

Señaló que “esto no significa que ante la dinámica que tiene esta pandemia, mañana o más adelante no se tenga que plantear otras medidas. Pero por ahora sigue todo igual”.

Masnú comentó que “ante la posibilidad de que se registren otros caso de Influenza A en otro colegios, ya estamos elaborando a través de las distintas subsecretarías de nivel, distintas recomendaciones en torno al trabajo que deben hacer los chicos en sus casa”.

Consideró, por tanto, que para afrontar el problema de la denominada gripe porcina en términos de educación “es fundamental el apoyo de la familia, así como lo es en términos de prevención de esta patología”.

En ese sentido dijo que “desde el Ministerio hemos establecido algunos criterios generales relacionados con el acompañamiento a los chicos que sean afectados por este problema”.

loading...