Aduana y Gendarmería secuestran drogas

Alrededor de las 23 horas de este domingo, en el paso fronterizo San Sebastián argentino, personal de la Gendarmería Nacional apostado en esa zona, procedió a la detención de dos sujetos, oriundos de la provincia de Buenos Aires, identificados como Martín Perruchi y Pablo Adolfo Pucheta, ambos mayores de edad, quienes trataron de ingresar a la provincia sustancias estupefacientes -cocaína y marihuana-, que se aparentemente se hallaba entre sus pertenencias.

La jueza federal, Dra. Lilian Herráez, dispuso la inmediata incomunicación de los individuos, mientras que personal de la Policía Científica de la Gendarmería, se dirigía hacia el paso fronterizo a fin de peritar el vehículo Volkswagen en el que se trasladaban, y determinar certeramente la cantidad de sustancia estupefaciente que poseían.
Asimismo trascendió que, los sujetos provendrían de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el destino final de la marihuana y cocaína sería la ciudad de Ushuaia.
El procedimiento se inició en medio de un control rutinario realizado en el Paso San Sebastián a última hora del día 14 de junio, personal de la Aduana de Río Grande y de Gendarmería Nacional. Allí lograron detectar algunos cigarrillos de marihuana y cocaína. Como parte del procedimiento personal de la Aduana de Río Grande utilizó un can antinarcótico y un escáner de inspección no intrusiva. Las personas detenidas que ingresaban a la Isla de Tierra del Fuego lo hacían en un vehículo particular el cual fue trasladado a la ciudad de Río Grande para profundizar su requisa con elementos de control no intrusivo pertenecientes a la Aduana.

Fuente:elperiodicoaustral.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *