“Solamente un presidente estupido o tonto no defiende a su grandes empresarios, medianos empresarios a sus pequeños y micro empresarios”

El ex presidente Eduardo Duhalde disparó munición gruesa contra el gobierno nacional, durante su discurso en el acto de inauguración de la filial del MPA en Carmen de patagones. Entre otras cosas dijo que “solo un presidente entupido o tonto no defiende a los grandes, medianos, pequeños y micro empresarios” y agregó, “Es indignante la forma que pretendieron poner de rodillas al sector agropecuario, no se puede poner de rodillas a la reserva moral de la argentina, pero son tan torpes que no se dan cuenta”. No habrá fuerza que pueda derrotar al sector productivo organizado, disparó.

Rio Grande- El ex presidente Eduardo Duhalde califico de entupido a cualquier presidente de no defienda a su grandes empresarios, medianos empresarios, pequeño y micro empresarios. El ex mandatario y actual presidente honorario del Movimiento Productivo Argentino, disparo munición gruesa contra la actual gestión nacional y sostuvo que su primera gran discusión con Néstor Kirchner fue porque se le dio por atacar a los grandes empresarios, entre ellos a Franco Macri, “ me enojó que lo atacara, entonces públicamente dije que el problema no es Macri, sino que no haya 200 Macri que tienen plata y están dispuestos a gastarla en la producción. Hace 40 años que Brasil protege a los granes, medianos, pequeño y micro empresarios y a todo lo que tenga que ver con la producción”.
Duhalde sostuvo que no era fácil en aquel momento seguir adelante pero fue a Tucumán en febrero de 2002 para decir que el rumbo era la producción, una argentina que trabaje, aparecen los que siempre ponen peros, a decirnos que es difícil y claro que lo es, yo no estoy para las fáciles, pero vengo a bancarme con todas las fuerzas políticas que me acompañan una situación tremenda pero estoy dispuesto a tomar las riendas de la república para ponerla en el lugar que se merece”.
Si en este país no nos juntamos para entender que lo principal que tienen los pueblos es la producción y el trabajo, no habrá fuerza que detenga a la argentina. En pocos años seremos un país que merezca ser vivido. Es fácil gobernar la república argentina, lo primero que se necesita es sentido común y no hay sentido común desgraciadamente en la república”.
Duhalde recordó su primer encuentro en marzo del 2002 con las entidades rurales y en broma dijo “ faltaba Alfredo(De Angelis), fui a decirles que íbamos a salir porque el puntal de esa salida era el campo. Cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento sabe que lo más rápido para recuperarse es el campo, dándole rentabilidad lo más rápido es el campo porque la industria tarda mas tiempo en recuperarse, el campo tenia que ayudarnos en ese momento, había depresión económica, y nos apoyaron, apoyaron a la Argentina, el precio que pagan las sociedades que no son capaces de resolver el problema mas urgente de la gente son altísimos “.
Por esto no entiendo porque desde el gobierno nacional, se ataca a los dos pilares fundamentales para que argentina saliera de la crisis, es inexplicable, no se puede explicar racionalmente, por eso me enojó, la forma en que ha sido tratado el sector agropecuario es indignante, la pretensión de ponerlos de rodillas porque nunca fue desmentido eso que salio en todos los diarios es ridículo, no se puede poner de rodillas a la reserva moral de la república argentina, eso no se puede hacer, pero son tan torpes que no se dan cuenta”.
Finalmente se Duhalde sostuvo que hay un problema adicional, y que esto se lo dijo un productor de Misiones, “sabe que pasa doctor, el gobierno nacional nos odia”, yo creo que lo que el gobierno ha venido diciendo en los últimos meses lo sigue creyendo y creo que no va a haber soluciones ni actitudes de buena fe para con los productores, el pueblo argentino esta equivocado creyendo que ha sido solucionado el problema de los productores agropecuarios y el gobierno aprovecha la situación para ningunearlos, no veo la solución inmediata porque no hay buena fe en el gobierno nacional, no hay ninguna intención de beneficiarlos, por eso corresponde organizarnos y esta herramienta que no es para mi partido, sino es la herramienta para organizar la lucha por la idea de todas las fuerzas políticas para que sena poblados, los concejos deliberantes, las legislaturas provinciales, los intendentes, y las cámaras del congreso, de legítimos representantes de los sectores productivos de la república Argentina”, finalizó.
Duhalde reconfirmó la apertura de la filial Tierra del Fuego del MPA y destaco la presencia de 20 fueguinos en este acto a la vez que insto a los sectores de la producción a organizarse porque no habrá fuerza que pueda derrotarlos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *