Por ahora solo a los contratistas de obras públicas

Juan Carlos Pueblas uno de los acreedores del estado que se presento hoy en Casa de Gobierno junto a centenar de empresas en la misma situación adelantó que hay un compromiso de depositar este miércoles parte de la deuda que el estado tiene con las empresas que realizaron trabajos mayoritariamente en los edificios escolares de toda la provincia. Según explico, nosotros podemos comprobar que los trabajos se realizaron y no podemos seguir esperando a que se verifique quienes no los hicieron o estan en duda por razones que desconocemos, el gobierno se comprometió a depositar un monto de 1.260.000 pesos enviados por el estado nacional». En cuanto a los subsidios y el resto de los proveedores no se dieron mayores detalles aunque se sabe que gran parte de los medios que son acreedores no recibirían al menos por ahora ningún pago, ya que todas las declaraciones del ministro Enrique Vallejos solo se refirió a los contratistas de obras publicas. También se normalizaría el suministro de gas embazado a los asentamientos de margen sur.

Rio Grande-Al menos parcialmente los proveedores del estado que realizaron trabajos de mantenimiento, construcción o refacción de edificios públicos podrían cobrar este miércoles parte de la deuda que el estado mantiene con ellos. Según el ministro Vallejos, el monto que habría enviado el gobierno nacional llegaria a 1.260.000 pesos y solo se destinaría estos acreedores, mientras que sobre los subsidios y demas proveedores como por ejemplo los medios de comunicación que emitieron publicidad del estado, no se hizo mencion alguna.
El funcionario tambien explico que se esta redactando el decreto que fuera anunciado por este portal hace mas de una semana mediante el cual se reducirá drásticamente la planta política que hoy esta compuesta de 700 cargos.
Los pagos se efectuaran en medio de un mar de dudas y denuncias por sobre precios y obras no realizadas, a lo que suma el pedido del ARI para que el tribunal de Cunetas certifique las obras y los respectivos pagos.
También se normalizaría el suministro de gas embazado a los asentamientos de la margen sur luego de la movilización de los vecinos de esa zona que se hicieron presentes en la delegación de Desarrollo Social en calle Estrada de esta ciudad, aunque no sin antes ser acusados por Roberto Marú de manejarse por motivaciones políticas.
cabe señalar que este medio se hizo presente en la delegación a las 10 hs pero el paso fue impedido por tres agentes de policía que dijeron que en el interior de las oficinas no habia nadie, «estamos nosotros», dijo uno de los agentes y eso fue todo. El edificio tenia als persianas levantas y en su interior se podia ver gente, pero fue en vano tratar de ingresar, no solo para La Licuadora, sino tambien para los afectados por la falta de gas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *