El turismo genera cada un día un puesto de trabajo nuevo en Argentina

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, aseguró este sábado que esa actividad genera cada día en la Argentina “un puesto de trabajo nuevo”, por lo que en ese campo, y que el Gobierno Nacional siempre tiene “muchos desafíos”. El funcionario hizo alusión al crecimiento del sector, durante la inauguración oficial de ExpoTurismo de Invierno 2007 (ETI), la muestra que hasta el lunes concentrará toda la actividad de la temporada en la Argentina en el predio feral de La Rural.

Al acto de apertura, entre otros funcionarios y directivos, además de Meyer, se hicieron presentes el subsecretario de Turismo, Guillermo Broooks; el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse, y el titular el Consejo Federal de Turismo, Jorge Noceti.

Meyer aseguró que desde el Gobierno nacional se trabaja para acompañar el crecimiento del turismo en el país con inversión en infraestructura y en ese sentido, ejemplificó con el incremento de un cien por ciento en la actividad del Aeropuerto de Ezeiza, en los últimos cuatro años.
“Son muchos desafíos pero vemos que día a día se genera un nuevo puesto de trabajo en Argentina gracias a la actividad turística”, explicó al respecto.

Meyer destacó que pudo recorrer la feria turística y comprobar “como las presentaciones mejoran año a año” y dijo que es el momento es atinado para promocionar la actividad, capacitar al personal e invertir en optimizar los destinos turísticos.
Por su parte, Domingo Castracane, presidente de la federación de cámaras del sector FEDECATUR, destacó la importancia del ETI como vector de promoción de “la increíble cantidad de destinos y productos turísticos que tiene Argentina gracias a la riqueza de su naturaleza y al trabajo de su gente”.

loading...