Por primera vez los bomberos de la provincia tienen reasegurada su cobertura económica

El gobernador Hugo Cóccaro rubricó el decreto que les garantiza el porcentaje que recibirán por Ley. Después de 12 años de una lucha continua por parte de las asociaciones de bomberos voluntarios, el gobernador Hugo Cóccaro promulgó la tan deseada Ley que asegura a las asociaciones que los nuclean, percibir mensualmente un ingreso monetario por parte del Estado provincial.

“En los últimos días de noviembre del año pasado conversamos sobre un proyecto de ley con el Gobernador, quien se manifestó interesado en el tema. Luego se dio inicio a los trámites pertinentes y hoy ya dejamos de estar en manos de un viejo decreto que dependía del estado de humor de los Gobernantes de turno”, dijo el Presidente de la Asociación de Bomberos voluntarios de Ushuaia, Guillermo Torre, al referirse a la promulgación de la Ley provincial Nro. 736, por la cual se creó el Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las asociaciones de bomberos voluntarios, conformado por el 2,3% del total que recauda la Provincia de Tierra del Fuego en concepto de impuestos sobre los ingresos brutos. “Este documento nos permite contraer deudas, comprar equipamientos, volar mas alto”, aseguró Torre.

Por su parte, el Ministro de Economía Raúl Berrone, consideró “que esta ley asegura a los bomberos voluntarios un ingreso mensual, para su actividad que les garantiza autonomía y les permite ir creciendo institucionalmente en función de cómo van creciendo los recursos en el Estado provincial”.

“Realmente es una satisfacción que la gente va a valorar, sobre todo aquellos que han sufrido siniestros y que esperan lo mejor para los cuerpos de bomberos, ya que les asegura un financiamiento de por vida, a través de una Ley que con gusto se pagará mensualmente, a partir del 1 de marzo del corriente año”.

El fondo creado será distribuido en un 30% para la ciudad de Río Grande, 15 % para la comuna de Tolhuin y el 55% para la capital provincial

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *