Docentes del colegio Haspen solicitan un gimnasio

Los trabajadores docentes y no docentes del Colegio Provincial Haspen queremos hacer conocer a la comunidad la situación que a diario nos toca padecer junto a nuestros estudiantes. A más de diez años de la creación de esta escuela, no contamos aún con un gimnasio o al menos un patio adonde poder llevar adelante los recreos u otras actividades con cierta comodidad.

Esta situación ya llegó a un límite: el 23 de marzo, en sendos actos a 31 años del Golpe de Estado, dos estudiantes se desmayaron y debieron ser asistidos en el lugar. Las causas de tal penosa situación deben buscarse en las serias deficiencias alimentarias que presentan no pocos de nuestros alumnos y al apiñamiento y la falta de oxígeno que provoca la carencia de un lugar apropiado.
A la comunidad le contamos que cuenta esta escuela con más de 700 alumnos de EGB3 y Polimodal, en tres turnos. Sabido es que un par de años atrás se duplicó la superficie del establecimiento y por ende el número de estudiantes, pero sólo se construyeron aulas, quedando en veremos un miserable patio y el tan esperado gimnasio. Terreno nos sobra y también existen los planos de la obra, que desde hace años duermen el sueño de los justos. Así, los recreos, los actos y las charlas se realizan en los pasillos, con el consiguiente trastorno para los estudiantes, que demasiado bien se comportan en tal situación de incomodidad.
Realizamos esta carta abierta porque no queremos ni debemos permitir que volvamos a tener alumnos desmayados por la imprevisión de quienes deben administrar equitativamente los fondos públicos.
Consideramos inconcebible que en una provincia rica como esta, donde se gastan millones en cambiar pisos sanos y en cambiar ventanas en buen estado, el Estado no priorice la construcción de nuevas escuelas ni se decida a mejorar las condiciones de las que ya existen. También es inconcebible que nuestros chicos hagan gimnasia en lugares prestados o alquilados, con el consiguiente e innecesario gasto para las arcas públicas.
Por eso, simplemente pedimos al Gobierno provincial que asigne los fondos necesarios para la construcción de un gimnasio en el predio de la escuela, para que de una vez por todas nuestros alumnos no tengan que realizar educación física en cualquier lado y puedan disfrutar de un mínimo de espacio en recreos y horas libres.
La nota lleva la firma del delegado: Adrian Camerano y docentes del establecimiento.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *