CUATRO PRODUCTOS FUEGUINOS FUERON DISTINGUIDOS EN EL CONCURSO PYMES PATAGONIA AUSTRAL

En declaraciones al Programa La Licuadora, por FM Glaciar el secretario de la Producción Alejandro García, desde Buenos Aires donde se encontraba firmando este acuerdo para la inclusión de productos fueguinos en la Cadena de Supermercados La Anónima sostuvo que La mayoría fueron elaborados por productores que obtuvieron créditos Crece, otorgados por el Gobierno de la Provincia • Los productos seleccionados serán exhibidos en forma diferenciada en las góndolas de los supermercados La Anónima • Se tuvo en cuenta la identidad y el origen como productos alimenticios y bebidas regionales El funcionario adelanto tambien que el vivero ubicado en el ex campamento de YPF sera trasladado a Tolhuin ya que la actual ubicación no permite llevar adelante ningún tipo de producción.

Representantes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut se reunieron esta mañana en la ciudad de Buenos Aires con directivos de los supermercados La Anónima para realizar la preselección de los productos finalistas del concurso “Pymes Patagonia Austral” para alimentos y bebidas con origen en esta región.
La representación de Tierra del Fuego, encabezada por el Secretario de la Producción de la Provincia, Lic. Alejandro García, presentó cinco proyectos de los veintisiete preseleccionados por la comisión evaluadora, y obtuvo cuatro distinciones de quince, que se repartieron seis para la representación de la Provincia de Chubut y cinco para Santa Cruz.
Se calificó identidad y origen de los productos respetándose las bases del concurso para productos alimenticios y bebidas regionales. De esta manera, Tierra del Fuego logró un 80% de efectividad en productos presentados, en su mayoría financiados por el programa Crece, implementado por la gestión que encabeza el Gobernador Hugo Cóccaro.
García fue también el representante fueguino en el equipo de trabajo que tuvo a su cargo el análisis y selección de los productos presentados por los productores patagónicos. Los elegidos serán exhibidos diferencialmente en las góndolas de los supermercados de la cadena, y comercializados como productos auténticamente patagónicos.
De los veintisiete productos presentados al concurso fueron preseleccionados quince, que serán anunciados oportunamente por las autoridades del supermercado, una vez que se finalicen las tratativas con los productores.
La Lic. Paola Knoop, Directora de Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, aseguró que se trata de “un emprendimiento de las tres provincias y el supermercado para trabajar conjuntamente en pos del desarrollo de las pymes patagónicas. Un plan estratégico con el fin de apoyar el desarrollo productivo y económico de los emprendimientos patagónicos”.
Por su parte, el Director de la cadena de supermercados La Anónima, Juan José Badano, calificó al proyecto como “muy ambicioso” y explicó al respecto que “la primera etapa es exponer el producto en forma diferencial en las góndolas de nuestros supermercados, pero creemos que puede tener continuidad llevándolo a otros lugares fuera de la Patagonia, donde La Anónima tiene sucursales y también creemos que hay productos que pueden tener éxito para la exportación”.
El plazo para definir los productos que finalmente serán expuestos en los supermercados es de noventa días, pero a criterio de Badano se podría definir antes de ese término.

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