"Queremos ir delineando políticas claras que hoy parece que no existen"

Miguel Requia candidato a Intendente de la Ciudad de Ushuaia, en dialogo con La Licuadora, sostuvo que estan trabajando desde el dia después de la elección y de mucho antes en delinear políticas claras que hoy parecen que no existen. Se mostro preocupado por lo extenso de la transición en caso de resultar triunfadores el 17 de junio y remarco que en el contexto en que se encuentra la provincia, no habia mucho para festejar.

Rio Grande- Pasado el furor del triunfo en las internas del pasado domingo, el ahora candidato a intendente de la Ciudad de Ushuaia, Miguel Requia dio algunos adelantos de lo que podría ser la continuidad de la gestion de Jorge Garramuño y tambien su óptica sobre la actual situación de la provincia, a la vez que reconoció la importancia de la movilización llevada a cabo por el partido provincial y el hecho de haber ganado todos los estamentos.
Requia comenzó dando a conocer el resultado final del escrutinio, que según señalo fue de un 57,5% sobre la lista 4 de Jose Estabillo.
EL candidato manifestó que esto los carga de una gran responsabilidad, carga al sector de una responsabilidad distinta porque «no recuerdo una movilización de estas características donde haya habido tanta participación de afiliados».
En cuanto a la pos elección, Requia manifestó que desde el lunes ha habido reuniones con integrantes de otras lineas que resultaron perdedores, entendiendo que el afiliado le ha dado un mensaje muy claro al partido, que quiere que el MPF sea protagonista, por eso hemos mantenido reuniones con gente de aquí de Ushuaia y de Rio Grande, para hacer un balance de lo que paso. «Muy austeros en los festejos, agrego, nosotros consideramos que no hay mucho para festejar en como se encuentra la provincia, estamos preocupados y ocupados, como lo venimos haciendo como hace un tiempo conformando este equipo de trabajo que pretendemos acompañe al intendente en la gobernación y ir delineando políticas claras que hoy pareciera que no existen, teniendo como base la seguridad, la salud y la educación que estan pasando por un momento de crisis».
En cuanto a la situación provincial, Requia sostuvo que » nos preocupa el déficit conque se esta trabajando, en segundo lugar nos preocupan mucho, si lográramos ser gobierno en Junio, los 6 meses de transición, creo que es un tiempo eterno, enorme, y nos preocupa básicamente la madurez conque el gobierno vaya a manejarse en esos 6 meses si resulta vencido. Por lo tanto me parece que debiéramos ya ir pensando no en una cuestion política, sino en lo que la sociedad le pide a la clase política, a los dirigentes, que en un estado donde ingresan recursos mas que importantes, no tengamos sobresaltos, ni se vaya a producir ningún hecho desagradable de aqui al 10 de enero del 2008″.
Finalmente y respecto a si su gestion al frente del municipio podria significar cambios o la continuidad de la gestion de Garramuño, Requia adelanto :» Hay una cuota de continuidad y tambien una cuota de cambio por el perfil que tiene el intendente y por el que tengo yo, seguramente si me tocara en suerte representar a la comunidad, lo haria con un perfil mucho mas marcado atendiendo a esta nueva migración interna y de paises limítrofes que estamos teniendo, que aquí es muy difícil, por lo acotado que esta geográficamente Ushuaia. Si bien es cierto que en Rio Grande, tambien pasa algo parecido, aquí continuaremos con la infraestructura de base para que la ciudad siga creciendo y reforzando el area de desarrollo social que tiene que ver con el desarrollo humano, lo que les esta pasando a los adolecentes, a los jóvenes, adultos mayores, eso el estado hoy lo tiene que atender mas que nunca, porque hay una crisis de valores y que el estado debe hacer que la gente viva mejor, con mejor calidad de vida mas alla de lo económico».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *