Dos empresas cotizaron para un segundo grupo de 99 viviendas en el Pipo

Con la apertura de la Licitación 03/07, el IPV suma las 535 viviendas licitadas en el termino de 16 días, para dar repuesta social a unas 2500 personas. 214 serán construidas en Río Grande y otras 321 en Ushuaia.

Destinada a la demanda social general que el Instituto de Vivienda tiene en evaluación y análisis en la ciudad de Ushuaia, el presidente del Organismo, Arquitecto Jorge Cófreces, abrió este mediodía las ofertas empresariales de la licitación pública 03/07, destinada a la construcción de 99 viviendas que se incorporarán en la Urbanización del Río Pipo, en el marco del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas o Federal II, que para nuestra Provincia asignó un cupo de 5000 unidades habitacionales.

Con un presupuesto oficial de $ 13.485.000, la obra que se proyecta sobre cuatro tipologías -edificios de planta baja y tres pisos, de 1, 2 y 3 dormitorios, edificios séxtuples de planta baja y dos pisos de 1 y 3 dormitorios, edificios de planta baja y dos pisos de 2 y 3 dormitorios y viviendas tipo duplex, de 2 dormitorios-, y fue licitada por las empresas Juan Felipe Gancedo S.A. e Ingeniería Fueguina SRL.

La primera de ellas ofertó $ 17.120.106,33 con un compromiso de mano de obra local del 50% (MOL) con un mínimo de residencia en la Provincia de 2 años, en tanto que la segunda $ 17.490.309 con igual porcentaje de mano de obra.

La apertura licitatoria llevada a cabo en el Sala de reunión del Directorio del IPV, fue supervisada por el Director General de Asuntos Jurídicos y Notariales, Dr. Leopoldo Guerrero Márquez, el coordinador Provincial del Área Técnica, Ing. Jorge Gómez Nux y el Subdirector General de Diseño Habitacional y Urbano, Arq. Jorge López Moreno y seguida por los profesionales de ambas compañías constructoras.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *