Como el caballo de Napoleón, mil batallas y no aprendimos nada

Como hacemos desde este espacio cada 4 años, una vez mas los invitamos a que elijan sus candidatos, sus partidos y en la general, voten solidariamente, pensando en la provincia, en sus vecinos, en sus hijos, en todo aquello que de verdad nos interesa. No importa si aparece el precandidato que seguramente les va a ofrecer el oro y el moro, aceptenlo, tomen todo aquello que les sirva, pero dentro del cuarto oscuro sean dignos y voten lo que saben que va a ser mejor para todos y no para el grupejo de siempre.

Tierra del Fuego se merece una oportunidad, se merece desarrollo, crecimiento, distribución equitativa de la riqueza, mas con menos y menos con mas, explotación de los recursos naturales de una buena vez y en serio, desarrollo de la pesca y no todo esto que estamos viendo que camina a paso de tortuga.
Yo se que todos ustedes estan tan cansados como yo de soportar cosas que no nos sirven, de ver pasar carradas de fondos con destino desconocido, pues bien, este es el momento de liberarnos de cierta escoria que a muchos les han vendido la imagen de chicos buenos cuando en realidad son verdaderos delincuentes, ustedes y yo los conocemos, sabemos de su pasado de Kenedys fueguinos devenidos casi actores wolliwodenses, viven en mansiones y todo a costa nuestra y pretenden seguir por el mismo camino.
Esta es la realidad de la Isla, esta ha sido nuestra realidad en los últimos 20 años, no es momento de cambiar, de probar otra cosa, no se que ni quien, como digo siempre, no se lo que quiero, pero no se lo que no quiero.
Y esto me lleva a preguntarme, porque nos cuesta tanto votar a un tipo honesto, transparente, sin manchas en el expediente, sin antecedentes, sin prontuario. Porque siempre elegimos al menos malo y no al mejor, a que le tenemos miedo, que nos detiene, porque votamos en contra nuestra, porque si me dijeras que esto es tan dinámico que todos los años tenes 50 candidatos nuevos, bueno, vaya y pase, pero aca siempre son los mismos, desde que se paso de territorio a provincia, als mismas caras, baja uno y sube el otro, siempre con las mismas intenciones, con las mismas miserias, las mismas mezquindades, ¿o miento?
Ahora con el agregado de paracaidistas, militantes modelo 2005 que entran por la ventana y se sientan primero en la fila a decirle al jefe que las cosas no estan de 10 sino de 9 porque siempre se pueden mejorar, es decir reberendos alcahuetes que ustedes y yo sabemos que van a convertirse al si señor le pertenezco, porque esa es su política, la del trepador descarado que vende su alma al diablo con tal de estar al lado del jefe, aunque el jefe sea un hijo de una gran puta y haga lo que se le antoja, donde y cuando y como se le antoja, obvio siempre en beneficio propio. Necesitan mas datos?
Entonces volviendo al comienzo, porque esta reincidencia en votar siempre para atras, siempre en contra del pueblo y a favor del que ya dio sobradas pruebas de querer pasarnos por la picadora una y otra vez.
Hasta al mas vivo se le escapa la perdiz y si no preguntenle a Sancho en Santa Cruz, el pollo del Presidente tiene un despelote de padre y señor nuestro y mañana mas de 7000 personas en Rio Gallegos se lo van a hacer saber, 19 años sin dar un aumento de sueldo en la provincia del presidente de la nación, empleados públicos con 57$ de sueldo básico, una pinturita, docentes con 161 $ de sueldo básico, maravilloso. Esto tambien se termina, hoy o mañana se termina y ¿porque se llego hasta ahí?, porque se dejaron comprar, porque pequeños grupos se colgaron del kirchnerismo creyendo que era la panacea, porque se dejaron comprar y creyeron que esa era la solucion para ellos, no para el conjunto, y asi de a grupitos se fueron cayendo, hasta que cayeron todos y apareció el desastre. ¿Ustedes creen que aca va a pasar mucho tiempo para que estemos asi si seguimos por este camino?, yo creo que no y eso tiene que ver con el voto solidario, con pensar en todos, no en uno solo, pensar en grande, no en la política chiquita, no en la política del yo primero, segundo, y tercero.
El gobierno de Hugo Coccaro no puede sostener mas la situación social generada a partir de un sobre dimensionamiento de la administración publica, una masa salarial que se lleva el 53 % del presupuesto, un crecimiento poblacional explosivo que hace necesaria una política de viviendas que nunca alcanza, porque la gente sigue llegando y eso no se puede parar.
Piensen un poco, solo un poco y miren hacia adelante, al futuro y traten de dimensionar lo que nos espera si algunos de los que hoy vienen a salvar la isla, son capaces siquiera de escribir su propio nombre sin ayuda del diccionario.
Entonces, no mucho mas que agregar, solo eso, por una vez animemosnos al cambio el que ustedes quieran, el que mas les guste, pero por favor no voten en blanco o nulo, eso seria retroceder un poco mas de lo que ya hemos retrocedido, ¿no les parece?.
O acaso conocen ustedes algún gran conductor político?, algún lider natural?, un dirigente destacado capaz de sacarnos de la mas absoluta incertidumbre, no, no existe la capacidad brilla por su ausencia, cuando no aparece un Tito Stefani, convertido en librepensador diciendo que los que queremos un puerto en nuestra ciudad somos unos descolgados, haciendo gala de una falta de prudencia rayana con lo ridículo y ustedes saben que del ridículo nunca se vuelve.
Y asi todo, nunca un acierto para lo general, siempre una mezquindad para lo particular y asi hemos pasado 24 años sin avanzar un metro. Somos como la mula de Napoleón, mil batallas y no aprendemos nada.

Armando Cabral

22/03/07

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *