El gobernador Hugo Cóccaro entregó una nueva ambulancia al Hospital Regional de Ushuaia

La nueva ambulancia que será destinada a reemplazar alguna de las preexistentes del Hospital Regional Ushuaia. • El Ministro Guidalevich y el Director del Hospital, Dr. Olivo, destacaron el nivel de complejidad de la aparatología instalada en el rodado, que cuenta con un respirador para asistencia pediátrica.

Ushuaia.- El Gobernador Hugo Cóccaro entregó al Ministerio de Salud de la Provincia una nueva ambulancia equipada con elementos de alta complejidad destinada al Hospital Regional de Ushuaia.
Durante una breve ceremonia realizada pasado el mediodía en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno, el mandatario hizo entrega de las llaves del rodado al Ministro de Salud Dr. Alejandro Guidalevich y al Director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Jorge Olivo. Se trata de una unidad marca FIAT, totalmente equipada para el traslado de pacientes. Además de los equipamientos habituales como camillas, tablas, oxígeno o cuellos ortopédicos, cuenta con elementos de alta complejidad, tal el caso de un respirador mecánico para ser utilizado tanto por pacientes adultos como pediátricos.
El ministro de Salud provincial -Dr. Alejandro Guidalevich- destacó la importancia de contar con esta nueva unidad, ya que consideró que el parque automotor de los hospitales “estaba un poco diezmado”.
Explicó que el rodado arriba como resultado de gestiones realizadas por la Provincia ante el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Plan Federal de Salud y tras una serie de licitaciones internacionales efectuadas por la cartera nacional.
El ministro recordó que algunos meses atrás fue recibida otra ambulancia con destino al Centro Asistencial de Tolhuin, la que junto al tomógrafo del Hospital, forman parte de los envíos surgidos a través de las gestiones ante Nación.

Desde el Hospital destacaron el alto nivel de equipamiento
El Director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Jorge Olivo, también resaltó las prestaciones de la flamante unidad y consideró que su llegada se produce en momentos que “era necesario renovar alguna de las antiguas ambulancias del nosocomio”. El profesional indicó que la unidad recibida, “viene mucho más equipada de lo que nosotros esperábamos” y será de gran utilidad para traslados terrestres entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande o Tolhuin, como así también transportes internos para la Dirección de Derivaciones.
“Tiene todo el equipamiento para la atención de pacientes con trauma y además cuenta con un respirador para asistencia respiratoria mecánica de adultos y pediátrico”, explicó Olivo, al evaluar que se trata de “un elemento importante que permite acceder así a una aparatología de mayor complejidad, ahora disponible en una ambulancia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *