Casa Rosada: Kirchner dijo que la fórmula para la gobernación del Frente para la Victoria es Cóccaro-Bertone

Este jueves a las 20 se reunieron en Casa Rosada el presidente de la Nación Néstor Kirchner, el gobernador Hugo Cóccaro, la diputada Rosana Bertone y el senador Mario Daniele. En el encuentro, el mandatario nacional dio su aval para que la fórmula para la gobernación de Tierra del Fuego del Frente para la Victoria sea Cóccaro-Bertone. Tras recibir el ‘ok’ presidencial, los dirigentes fueguinos aseguraron que ahora trabajarán para sumar a esta coalición entre el PJ y el PUL -el partido de Cóccaro- al intendente Martín y al concejal Sciurano, de la UCR.

La concertación será una “revolución”: “Quiero que Bertone sea mi compañera de fórmula”, señaló Cóccaro
Daniele y Bertone: «La concertación para Tierra del Fuego estaría definida a fines de febrero, principios de marzo»
Por la tarde, tanto Cóccaro como Daniele y Bertone habían mantenido otras reuniones con operadores políticos del Gobierno nacional.

La posibilidad de una fórmula conjunta entre el actual gobernador fueguino y la diputada kirchnerista se vino barajando desde finales del año pasado y hace algunas semanas el propio Cóccaro lo dio casi por hecho.

Sin embargo, un comunicado de Daniele-Bertone difundido días atrás puso en el ‘freezer’ esta posibilidad, al mencionar que había situaciones que Cóccaro debía modificar de su gobierno como para que la coalición fuera posible. Y que se encontraban cada vez más cerca del radical Jorge Martín, actual intendente de Río Grande.

La pata radical de este frente fue otra de las especulaciones de las últimas semanas y tras el aval del Presidente al acuerdo PJ-PUL, los dirigentes fueguinos aseguraron que trabajarán para convencer a Martín de ser el candidato a intendente de Río Grande por esta coalición, y al concejal Federico Sciurano -también de la UCR- a hacer lo propio en Ushuaia.

Fuente:sur54

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *