23 ASPIRANTES PROVENIENTES DEL "MEGAPASE" EGRESARON HOY COMO AGENTES DE LA POLICÍA

Tras haber ingresado a la planta del Estado, se presentaron como «aspirantes» a agentes de Policía. Luego de cursar sus estudios, hoy recibieron su diploma y pasaron a la planta de la Policía. Fue emotivo el acto de entrega de diplomas y reconocimientos

Este viernes en horas de la mañana en instalaciones del gimnasio “Jorge Muriel” del barrio de Chacra IV, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la promoción nº 39 de aspirantes a Agentes de la Policía de la Provincia.

El acto estuvo presidido por la Vicepresidenta Primera a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia, Legisladora Angélica Guzmán, el Ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Enrique Vallejos, el Secretario de Gobierno y Justicia, Gustavo Blanco, el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Roberto Barbero, el Director General de Administración, a cargo de la Subjefatura de la Policía, Ángel Moyano, el Director de la Escuela Superior de Policía, Crio. Luis Leiva, el Cónsul de la Republica de Chile en Río Grande, Roberto Cordero Pinilla, el Convencional Constituyente, Ing. Mario Ferreyra, el Comandante de la Fuerza de Marina Austral, Eduardo Alvarez, el Jefe de Estado Mayor de la FAIA, Carlos De la Puente, el Comandante del BIM nº 5 Escuela, Roberto Vinaza, el Jefe de la Fuerza Aérea, Héctor Biasutti, el Jefe a cargo de la Sección Reforzada de Gendarmería Nacional, Carlos Rodríguez López, el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, José Díaz, y el Jefe de la Sub Delegación Río Grande de la PFA, Mario Trejo.

Cabe destacar que los 23 nuevos agentes egresados de la Escuela de Policía, pertenecen al denominado “Megapase”, quienes adquirieron estabilidad laboral luego de 6 meses como tales, dándose de baja como empleados públicos de Gobierno y de alta como agentes públicos de la Policía.

Luego de la entrega de distintas menciones al mérito obtenido en el transcurso de la formación de los nuevos agentes, el Director de la Escuela Superior de Policía, Crio. Luis Leiva, expresó que “a partir de estos momentos estos nobles agentes con los conocimientos adquiridos deberán en sus acciones como funcionarios policiales materializar el compromiso en primera instancia para consigo mismos en pos de mantener un alto valor ético y moral que como integrante de toda fuerza policial del mundo se debe enaltecer”.

A renglón seguido, el Ministro Coordinador, Enrique Vallejos, hizo lo propio expresando que “la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego a través de sus instituciones y desarrollando una política que ha sido preocupación desde el inicio mismo de su gestión por parte del Gobernador Hugo Cóccaro, ha desarrollado un gran esfuerzo para incorporar efectivos tanto como agentes o como cadetes debidamente capacitados para incorporarse a este gran desafío”.

Para finalizar, la Legisladora Angélica Guzmán, en uso de la palabra, manifestó su reconocimiento «a estos 23 jóvenes, hombres y mujeres que con mucho sacrificio y deseo de ingresar a la fuerza policial, habiendo sido integrantes del Megapase, hoy tuvieron esta posibilidad de subirse a este nuevo desafío que es abrazar la fuerza policial”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *