Enfermeros reclaman por el REPAS

Los enfermeros del HRRG, estan montando una carpa frente a la puerta del nosocomio en reclamo del paso a planta permanente que vienen esperando desde diciembre del año pasado y que perciben un salario de $ 900. Además tambien reclaman el pago del REPAS.

Rio Grande- Los trabajadores del hospital regional de nuestra ciudad estan reclamando por el pago del REPAs. Según manifestaron desde enero estan esperando esta solución, algunos han perdido $ 400 por mes.
Los enfermeros dicen que tienen compañeros de trabajo que estan cobrando $ 900 pero además deben pagar el monotributo y otros gastos por esta situación.
El pedido concreto es que se pase a planta permanente a los 6 enfermeros que siguen en la más absoluta incertidumbre, cobrando $ 500 en mano por lo que la carpa se instalara hoy.
En parte esta situación se genero tambien a partir de las respuestas del Ministro de Educación quien había manifestado que un enfermero cobraba mas que el, y otra un poco menos feliz cuando señalo que “yo no soy una oficina de recursos humanos”, lo que tambien le respondió ATE a través de la Dra. Cristina Aguado.

loading...