La suspensión se aplica porque algunos concejales entienden entre sus fundamentos, que el dictamen judicial es improcedente dentro de una determinación que se encuentra dentro del reglamento interno del Concejo, la que además no se había votado formalmente por lo que la determinación de no innovar habría resultado apresurada, según entendieron los ediles. Además durante la sesión, se resaltó que Labroca no es un trabajador común y corriente, sino un funcionario, refiriéndose al principal sustento de la medida judicial contra la suspensión, la que indicaba que el Secretario de Finanzas iba a ser privado de sus haberes siendo el único sostén de familia.
Con los votos de los concejales Gustavo Longhi, María Paz, Andrea Barra, y el concejal José «Nato» Ojeda, a cargo de la presidencia del cuerpo; el Concejo Deliberante resolvió en la cuarta sesión ordinaria suspender al Secretario de Finanzas de la Municipalidad, José Labroca.
La resolución fue la respuesta política a la medida judicial que esta mañana había ingresado la Municipalidad, donde un juez dictaminaba que no se podía suspender al funcionario privándosele de sus haberes por 15 días.
Ante ello la respuesta de los ediles fue, luego de un cuarto intermedio, suspender al funcionario desoyendo la determinación judicial considerando que el mismo es un acto improcedente.