Se trata del albañil Jorge Julio López, quien fue detenido ilegalmente y sometido a torturas durante la última dictadura y contará ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que presenció cómo asesinaron de disparos en la cabeza a Ambrosio Francisco De Marco y Patricia Graciela Dell’ Orto.
En el Juicio por la Verdad de La Plata que dio origen a esta causa López recordó que cuando estuvo cautivo en el Pozo de Arana -desde el 27 de octubre de 1976 hasta el 26 de marzo del año siguiente- pudo ver, por la mirilla de la celda, cómo mataban a esa pareja, crimen que se adjudica a Etchecolatz.
López también contó que vio cómo mataban a un paraguayo de apellido Rueda y a una persona de apellido Sánchez que era de su mismo barrio.
Etchecolatz -que condujo la Dirección General de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura- está acusado del homicidio calificado de Diana Teruggi, Ambrosio Francisco De Marco, Patricia Graciela Dell’Orto, Elena Arce Sahores, Nora Livia Formiga y Margarita Delgado, y de la privación ilegal y los tormentos sufridos por Nilda Eloy y de Jorge Julio López.