Rodríguez aseguró que “el dictamen para su aprobación ya esta realizado”

RIO GRANDE.- El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Juan Felipe Rodríguez, se refirió a la cuota pendiente que tiene el Concejo deliberante para la aprobación del Presupuesto Municipal 2006 e indicó que “el dictamen ya esta elaborado y tiene el apoyo de la mayoría de los Concejales” aunque sostuvo que “el retraso en su aprobación se debe a cuestiones “políticas y partidarias”

En este sentido el Concejal Rodríguez indicó que “el Dictamen, de la Comisión de Presupuesto y Hacienda ya está elaborado” y agregó que el mismo “ya tiene la firma del Presidente de la Comisión de Presupuesto, Concejal, Fernando Baccichetto, y el acuerdo y apoyo del Presidente del Concejo Deliberante”.
Asimismo el Edil explicó que “ya hemos trabajado todo el presupuesto en su conjunto, pero existen algunos Ediles que consideran que es necesario debatir un poco más para lo cual estarán seguramente redactando otro dictamen en minoría”.
En este sentido Rodríguez confirmó que “el dictamen ya esta elaborado y sólo espera la aprobación en una sesión ordinaria ya que lo único que está faltando es el tratamiento del mismo” aunque afirmó que “seguramente, no saldrá por unanimidad pero ya esta el apoyo de la mayoría de los Concejales para la aprobación del dictamen”.

Retraso en la aprobación

El Presidente del Concejo Deliberante sostuvo que el presupuesto no fue aprobado ni tratado con anterioridad ya que “estamos en la etapa final de una elección y eso hizo que se dificulte su tratamiento y aprobación por parte del Cuerpo”.
Rodríguez se manifestó en disidencia con sus pares e indicó que “no hemos entendido el mensaje de la sociedad, que exige el trabajo y la responsabilidad de los dirigentes electos y no la renuncia al trabajo por las mezquindades políticas de una elección”.
Al ser consultado sobre algunas “suspicacias o intensiones políticas” por las cuales no ha sido aprobado el Presupuesto, el Concejal aseguró que “obviamente. Acá estamos en un ámbito netamente político y las elecciones del próximo 4 de junio han jugado decididamente en los posicionamientos políticos de los Concejales pe cara al 2007 y la estatuyente”.
Rodríguez enfatizó que “los Concejales están herrando el camino, ya que es ilógico que prime el posicionamiento político frente a las necesidades reales que hoy tiene la sociedad y el municipio de contar con un presupuesto que sin duda ha sido trabajado y analizado en profundidad”.
Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez fue más allá e indicó que “cuando el Intendente de la ciudad realizó la convocatoria a la realización de la estatuyente, se planteo y se profundizó la complicación de aprobar el presupuesto ya que esta discusión que estamos teniendo hoy esta íntimamente ligada a las elecciones y las especulaciones políticas hacia el 2007”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *