Megapase II con respaldo nacional

El ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos, confirmó que el ingreso de los agentes se producirá “en un plazo no mayor de 90 días, una vez que los mismos cumplimenten todos los requisitos exigidos por la Ley”. Vallejos destacó la contribución anunciada por el Gobierno nacional -alrededor de 325 pesos por agente- y detalló que «este incondicional respaldo demostrado tiene por objeto tres metas específicas: capacitación de los trabajadores, pacificación social en la relación de empleo entre el Estado y los trabajadores y la transparencia hacia un empleo decente” .

Ushuaia.- En conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en Casa de Gobierno; el ministro Coordinador de Gabinete –Dr. Enrique Vallejos- anunció la incorporación a planta de los trabajadores de planes incluidos en el denominado “Megapase II”.

El funcionario, quien estuvo acompañado por la secretaria General de la Gobernación Silvia Beban; precisó que el ingreso de los agentes tendrá lugar “en un plazo no mayor de 90 días, una vez que los mismos cumplimenten todos los requisitos exigidos por la Ley”.

Este plazo pautado para la incorporación, se subdivirá en dos etapas “la primera, donde evaluaremos el perfil y la observancia de los requisitos legales que deben cumplir los agentes, y que no superará los 45 días; y la segunda, donde se hará efectivo el ingreso con la firma de los respectivos decretos de designación” apuntó el ministro.

El jefe de Gabinete indicó que los actuales beneficiarios de planes de empleo “en su mayoría, cumplirán funciones como agentes de planta permanente en los mismos lugares donde se desempeñan hasta hoy”.

Vallejos, informó además que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación “nos hicieron llegar el modelo de convenio que pretendemos suscribir la próxima semana, y que significará para la Provincia un importante aporte económico desde Nación para hacer frente a los sueldos de los nuevos agentes”, hecho al que calificó como “una muy buena noticia”. De esta manera, el Gobierno nacional contribuirá con alrededor de 325 pesos por cada ingresante “brindando un respaldo que solamente tiene antecedente en un municipio; por lo cual, Tierra del Fuego será la segunda provincia del País en recibir este tipo de asistencia” puntualizó.

“Este incondicional respaldo demostrado por el Gobierno nacional –agregó Vallejos- tiene por objeto tres metas específicas: capacitación de los trabajadores, pacificación social en la relación de empleo entre el Estado y los trabajadores; y la transparencia hacia un empleo decente” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *